Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Embajada colombiana en España apoya a las mujeres caficultoras del Cauca

La Embajada colombiana en España apoya a las mujeres caficultoras del Cauca promocionando sus productos.
 

El café colombiano sigue manteniendo su prestigio gracias a mujeres caficultoras en el Cauca. Foto: Pixabay
El café colombiano sigue manteniendo su prestigio gracias a mujeres caficultoras en el Cauca. Foto: Pixabay

La Embajada colombiana en España apoya a las mujeres caficultoras del Cauca promocionando sus productos.
 

La Embajada de Colombia en España está siempre muy atenta para apoyar todos los proyectos de los colombianos y buscar diferentes formas para que estos puedan visibilizarse y generar oportunidades reales de negocio.

El departamento del Cauca es uno de los de mayor riqueza natural en Colombia y uno de sus productos insignia es el café, el que se cultiva en tierras con especial clima, topografía y ambiente que le confieren un aroma y un sabor sin igual.

El poder de la mujer colombiana

Las mujeres en Colombia son una enorme potencia laboral y en el Cauca, un departamento con una gran problemática social, se han convertido en el soporte de muchas familias, pero también en la fuerza económica que quiere sacar adelante a una región y verla en paz.

En el marco de la estrategia de diplomacia cafetera, la embajada de Colombia en España acompaña a las cultivadoras de café del departamento del Cauca, integrantes de la asociación AMUCC, en la presentación oficial de sus productos durante la feria IFEMA en Madrid, España.

El café colombiano sigue siendo reconocido en el mundo como el mejor y más apetecido, por eso sus cultivadores siempre buscan nuevos sabores de calidad internacional que logren satisfacer con creces las exigencias del mercado, las cuales se basan en lo excelso y bien logrado.

Las mujeres de la AMUCC, Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca, son una fuerza productiva de enorme potencial quienes no solo realizan un trabajo con fines productivos, sino que se convierten en el sostén de sus familias en un departamento en donde la situación social atraviesa por momentos críticos.

Las mujeres de la AMUCC son cabezas de familia y muchas de ellas perdieron a sus esposos en el espiral de violencia que envuelve a varios territorios de la geografía colombiana.

Las mujeres colombianas siguen siendo la cara amable y productiva de Colombia y con el producto insignia de un país quieren mostrar al mundo que un país productivo es un país que puede alcanzar la paz.