Equipos deportivos colombianos con el mismo nombre que algunos de los Estados Unidos

Algunos equipos deportivos colombianos tienen el mismo nombre que algunos de los Estados Unidos y aunque no tengan relación, los une un gran espíritu y una gran pasión.

Actualización • Mar, 15 / Sep / 2020 7:35 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
En Colombia y en Estados Unidos varios equipos comparten el mismo nombre a pesar de la diferencia en la disciplina. Foto: Pixabay

En Colombia y en Estados Unidos varios equipos comparten el mismo nombre a pesar de la diferencia en la disciplina. Foto: Pixabay

Actualización • Mar, 15 / Sep / 2020 7:35 pm

Algunos equipos deportivos colombianos tienen el mismo nombre que algunos de los Estados Unidos y aunque no tengan relación, los une un gran espíritu y una gran pasión.

El deporte tiene un lenguaje universal, en él conviven el espíritu de lucha y de gallardía, también son un homenaje a las características de un lugar geográfico y varias asociaciones deportivas en Colombia se llaman igual que otras en los Estados Unidos.
Hoy queremos que conozcas algunos equipos con el mismo nombre de otros en los Estados Unidos sin importar si la disciplina deportiva no es la misma.

Tigres

Equipo de fútbol de la población de Soacha en Cundinamarca que actualmente juega en la segunda división del Fútbol Profesional colombiano. Realiza sus partidos en el estadio Luis Carlos Galán y ya ha pisado la grama de la máxima categoría del balompié nacional.
Se llama igual que el equipo de béisbol de Detroit, Tigres, vencedores de la Serie Mundial de 1935, 1945, 1968 y 1984.

Patriotas

El equipo de fútbol de la ciudad de Tunja hace parte del Torneo Profesional de la primera categoría y juega en el estadio La Libertad de la capital boyacense.
Su nombre es el mismo que los Patriotas (Patriots) de New England, equipo defútbol americano de la Conferencia americana y ha sido vencedor de los Super Bowl de los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.

Piratas

Este equipo de baloncesto de la ciudad de Bogotá ha sido campeón de los torneos colombianos del año 1999, 2003, 2004 y 2014, su equivalente en los Estados Unidos son los Piratas de Pittsburgh que compite en la División Central de la Liga Nacional de la MLB (Major League Baseball). Ganó las series mundiales de 1909, 1925, 1960, 1971 y 1979.

Jaguares

Es el equipo de fútbol de la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba y actualmente compite en la primera categoría del fútbol colombiano. Los Jaguares (Jaguars) de Jacksonville en el estado de Florida llevan el mismo nombre que el onceno del Sinú. Los Jaguars compiten en la AFC Sur de la NFL, National Football League.

Real Santander

Equipo de fútbol de la segunda categoría del fútbol colombiano y tiene su par en los Reales (Royals) de Kansas City, novena de béisbol ganadora de las series mundiales de 1985 y 2015.

Atlético Nacional

El verde paisa, el onceno más ganador del fútbol colombiano con 15 campeonatos y 2 copas libertadores (1989 y 2016), tiene en los Nationals (Nacionales) de Washington, actuales reyes de la Serie Mundial, a una asociación deportiva con nombre similar.

Leones

Este equipo de fútbol de Itagüí en el departamento de Antioquia tiene en los Leones (Lions) de Detroit a su homónimo en el deporte. Los de Itagüí juegan en la división de ascenso del fútbol profesional colombiano, mientras que los del estado de Michigan lo hacen en la NFL, la liga mayor del fútbol americano.

La pasión por el deporte siempre generará alegrías y quizás algún colombiano en los Estados Unidos le siga la pista a estos equipos estadounidenses para recordar que el de sus amores en Colombia se llama igual.

Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com • Mar, 15 / Sep / 2020 7:19 pm