Empresa de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, retira producto por error en la etiqueta
Colombianos y comunidad latina: importante empresa de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, retira del mercado una bebida por error en su etiquetado

Colombianos y comunidad latina: importante empresa de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, retira del mercado una bebida por error en su etiquetado
Una reconocida empresa de licores enlatados de Estados Unidos anunció, a través de un comunicado, el retiro del mercado de una de sus bebidas que fue distribuida en todo el país en las últimas semanas. La decisión se debe a que este producto, que contiene alcohol, fue etiquetado erróneamente como una bebida energizante.
En la página oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la empresa High Noon publicó un documento explicando el inconveniente presentado con uno de sus productos, que se comercializa a nivel nacional. Se trata de latas de cócteles de vodka con gas, las cuales fueron mal etiquetadas como bebidas energizantes de la marca Celsius Astro Vibe, Sparkling Blue Razz Edition.
Según el comunicado, las latas fueron distribuidas en tiendas minoristas ubicadas en los estados de Florida, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Wisconsin (Estados Unidos), entre los días 21 y 23 de julio. Krista Fontana, portavoz de High Noon, explicó que el retiro responde a “un número limitado de paquetes variados de High Noon Beach, debido a un error de etiquetado de nuestro proveedor de latas”.
High Noon, que forma parte del grupo empresarial E&J Gallo Winery, declaró al medio CNN que se trató de un “simple error de etiquetado”, y que están trabajando de la mano con la FDA y los supermercados que recibieron el lote afectado, con el objetivo de “garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores”. Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas por el error, lo que da un parte de tranquilidad a la empresa, aunque reconoce que la situación podría haber tenido consecuencias graves a corto plazo.
Aunque la compañía no ha especificado cuántas unidades están siendo retiradas del mercado, su portavoz aclaró que la orden solo aplica a dos lotes específicos de producción, lo que representa un “lote pequeño” de bebidas mal etiquetadas.
En el comunicado oficial de la FDA se advierte que la distribución incorrecta del envase de latas de licor representa un riesgo significativo para las personas que no pueden consumir alcohol, especialmente si compraron el producto pensando que era una bebida energizante. La administración enfatiza que este tipo de errores pone en riesgo la salud de millones de consumidores, en particular de menores de edad o personas con restricciones médicas frente al consumo de alcohol en Estados Unidos