Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Carlos Valdés, un colombiano que triunfa en la televisión y en el teatro de los EE.UU.

Carlos Valdés, un colombiano que triunfa en la televisión y en el teatro de los EE.UU. Este caleño de nacimiento ha hecho un nombre en las series de superhéroes de gran revuelo en el mundo.
 

Fuera de la actuación, Carlos Valdés es músico y cantante. Foto: Youtube
Fuera de la actuación, Carlos Valdés es músico y cantante. Foto: Youtube

Carlos Valdés, un colombiano que triunfa en la televisión y en el teatro de los EE.UU. Este caleño de nacimiento ha hecho un nombre en las series de superhéroes de gran revuelo en el mundo.
 

Los colombianos en el cine y la televisión de los Estados Unidos no son muchos, pero sus apariciones siempre dejan comentarios positivos gracias a su talento y profesionalismo, ese es el caso de un actor nacido en la muy salsera Cali, que desde joven ha logrado incursionar en varias series estadounidenses con gran éxito en el mundo.

Carlos Valdés llegó siendo un niño a la ciudad de Miami en compañía de su familia oriunda del Valle del Cauca y siempre dio muestras de su espíritu artístico en obras de teatro en las que no solo fue actor, sino también escritor y director.

El caleño estudió en la Universidad de Michigan y apenas se graduó se vinculó con obras teatrales musicales como High School Musical, The Wedding Singer y Jersey Boys, con la que recorrió todos los Estados Unidos.

Carlos Valdés decidió que la dramaturgia y la música serían la forma de ganarse la vida y hacerse a un nombre en la escena norteamericana, y en las diferentes obras en las que ha participado, no solo ha mostrado su talento histriónico, sino que también ha hecho gala de su virtuosismo interpretando la guitarra, el bajo, el ukelele y el piano.

El actor colombiano estuvo nominado a un premio Tony, el máximo galardón al arte teatral en los Estados Unidos, por su trabajo en Once, en donde actuaba e interpretaba instrumentos musicales.

En el 2014 apareció el papel que hasta el momento ha hecho popular al actor nacido en la sultana del Valle: Cisco Ramon. Con este papel de la serie Arrow, Valdés interpretaba a un ingeniero mecánico con gusto por las camisetas con mensajes humorísticos.

Carlos Valdés continuó interpretando a Cisco Ramon, también llamado Vibe, en las series The Flash, DC Legends of Tomorrow y Supergirl. El actor, músico y cantante también ha realizado diferentes producciones musicales en las que despliega todo su potencial artístico.

Carlos Valdés es una persona tranquila y a la que no se le conocen escándalos, pues ha sabido mantener su vida personal y familiar muy alejada de su trabajo.

Las últimas apariciones de Carlos Valdés en la televisión de los Estados Unidos han ocurrido en la serie Gaslit, una versión sobre el escándalo de Watergate en el que estuvo involucrado el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, quien renunció en octubre de 1974.

A sus 33 años, Carlos Valdés en uno de los actores de origen latino con mayor proyección en el cine y la televisión de los Estados Unidos, y seguramente, lo veremos en papeles cada vez más importantes en donde siga dando muestras de su enorme talento artístico.