Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Morristown, la embajada de Montenegro, Quindío en USA

Morristown en el condado de Morris en New Jersey, es una embajada de Montenegro, Quindío en los Estados Unidos, porque allí la mayoría de colombianos provienen de esta población cafetera.

Actualización
En Morristown, New Jersey, la mayoría de colombianos provienen de Montenegro en el departamento de Quindío. Foto: Facebook Montenegro, Quindío
En Morristown, New Jersey, la mayoría de colombianos provienen de Montenegro en el departamento de Quindío. Foto: Facebook Montenegro, Quindío

Morristown en el condado de Morris en New Jersey, es una embajada de Montenegro, Quindío en los Estados Unidos, porque allí la mayoría de colombianos provienen de esta población cafetera.

Quien llega por primera vez a Morristown, New Jersey no dejará de sorprenderse por el ambiente de una ciudad de los Estados Unidos, más tranquila que las grandes urbes, pero con todo lo que representa pertenecer a esta nación elegida como el lugar para proyectar sus sueños por muchos colombianos.

Dicen que un colombiano se encuentra en cualquier lugar del mundo y sabemos que, en los Estados Unidos, la colonia colombiana escala posiciones como una de las más grandes, por esa razón encontrarse con un compatriota no será un evento ocasional, pero si llegas a un lugar y no solo te encuentras con un colombiano, sino con muchos, y lo más curioso, todos provienen del mismo municipio, entonces te parecerá muy extraño.

El Traslado De Un Pueblo ...

Ver tweet completo

Aunque parezca extraño, la mayoría de ciudadanos colombianos que viven en Morristown provienen del municipio de Montenegro en el departamento del Quindío, y no porque los montenegrinos le tengan tirria a quien no provenga de este bello municipio, sino que las casualidades de la vida han convertido a este lugar de New Jersey en una especie de embajada de Montenegro en los Estados Unidos.

El fenómeno de Montenegrinos en Morristown se originó finalizando la década de los años sesenta, cuando un montenegrino decidió buscar mejor suerte en otro país, entonces empacó sus corotos y salió a buscar su sueño americano, ese sueño lo llevo a Morristown y allí se afincó, al poco tiempo su familia llegó a suelo norteamericano para acompañarlo.

@dailyrecord

Morristown mayor meets Co...

Ver tweet completo

Algunos vecinos del municipio ubicado a 10 kilómetros de Armenia vieron que la cosa en los yunai prometía y también se embarcaron en la aventura gringa y llegaron a Morristown, y en poco tiempo, el número de montenegrinos fue creciendo hasta convertirse en una de las colonias foráneas más grandes de este pueblo del condado de Morris en el estado de New Jersey.

No es que los colombianos de otras regiones no sean bienvenidos en Morristown, claro que no, colombianos de todas partes andan por esta población mostrando la berraquera para trabajar y luchando por sus familias, además algunos restaurantes y tiendas ofrecen a montenegrinos y gringos la posibilidad de disfrutar de comidas típicas y productos de nuestra nación.

@antioquianotici

De Montenegro a Morristow...

Ver tweet completo

No todos los venidos de Montenegro se quedan en Morristown, muchos han querido radicarse en otras ciudades, por cuestiones de estudio, trabajo o mejores oportunidades, o simplemente porque Morristown les pareció chiquito y tranquilo como Montenegro y prefirieron ciudades más bullosas y cosmopolitas.

Cualquier colombiano es bienvenido en Morristown porque no se exige la cédula ni hablar con acento paisa, solo se piden ganas de trabajar y de mostrar lo que realmente somos los colombianos, una raza decente, pujante, respetuosa y trabajadora.