Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Natalia Reyes, la primera colombiana en protagonizar una superproducción de Hollywood

Natalia Reyes es la primera actriz colombiana llamada para protagonizar una superproducción de Hollywood. Terminator fue su gran incursión en el cine y es el inicio de una carrera cargada de éxitos.
 

Natalia Reyes es una actriz bogotana de 36 años con amplio futuro en Hollywood. Foto: Youtube
Natalia Reyes es una actriz bogotana de 36 años con amplio futuro en Hollywood. Foto: Youtube

Natalia Reyes es la primera actriz colombiana llamada para protagonizar una superproducción de Hollywood. Terminator fue su gran incursión en el cine y es el inicio de una carrera cargada de éxitos.
 

Una actriz colombiana haciendo poco ruido logró lo que ninguna otra compatriota había conseguido en Hollywood; un papel protagónico en una superproducción comercial con alta acogida y taquilla en el mundo entero.

Natalia Reyes, una joven y valiente colombiana siempre supo que su gran oportunidad llegaría porque luchó con constancia, preparación y tenacidad para ser tenida en cuenta por los grandes estudios de cine, pero no fue llamada para simplemente ‘hacer parte’ de alguna película, Natalia Reyes es la protagonista de Terminator: Dark Fate, estrenada en 2019.

La calidad actoral, sumada a un carácter a prueba de todos los retos, fueron factores que gustaron a los realizadores de esta exitosa saga que pronto cumplirá 40 años desde su primera entrega, que ha contado con megaestrellas como Arnold Swarzenegger, Linda Hamilton y Christian Bale.

Inicios en la televisión

Natalia Reyes apareció en las pantallas en producciones infantiles como el Club 10 y posteriormente en la serie ‘Pandillas: guerra y paz’, una de las más controvertidas, pero más exitosas producciones televisivas de principios del siglo XXI en el país.

La bogotana de 36 años y residenciada en Los Ángeles, California, continuó su trasegar en la televisión colombiana en producciones como ‘La vendedora de Rosas’, basada en la afamada película colombiana de Víctor Gaviria y en ‘A mano Limpia’.

En 2011 se radica en New York con la idea de ingresar a la prestigiosa escuela de actores Lee Strassberg, y entre series en Colombia y en Estados Unidos, dio el gran salto en 2018 para protagonizar Pickpockets de Netflix, Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Runnin´with the Devil junto al reconocido actor Nicholas Cage.

Terminator: Dark Fate

Su papel protagónico en esta película de alta aceptación mundial recibió muy buenos comentarios por su dinamismo y porque siendo el hilo conductor de la cinta respondió muy bien a la responsabilidad y logró, según la crítica, realizar mejor representación que sus compañeros de set con más recorrido y reconocimiento internacional.

Natalia Reyes sabe lo que sacrificarse y volar lejos todo por un sueño, ella sabe lo que recibir muchos ‘no’, pero nunca se ha rendido y ese carácter, junto con su calidad, seguirán siendo la clave de su éxito.

Terminator fue la entrada de Natalia Reyes al cine grande de Hollywood y la actriz colombiana también está dispuesta a producciones independientes o de cualquier latitud mundial, siempre y cuando esté llena de calidad, porque su talento y calidad actoral son atributos principales de cualquier producción.