Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Johanna Cure, una colombiana con paso firme en la televisión de los Estados Unidos

Johanna Cure, es una actriz colombiana con paso firme en la televisión de los Estados Unidos. Ha tenido papales en FBI Most Wanted y Grey´s Anatomy, y seguramente vendrán muchos más.

Johanna Cure comienza a destacarse en la televisión de los Estados Unidos. Foto: Youtube
Johanna Cure comienza a destacarse en la televisión de los Estados Unidos. Foto: Youtube

Johanna Cure, es una actriz colombiana con paso firme en la televisión de los Estados Unidos. Ha tenido papales en FBI Most Wanted y Grey´s Anatomy, y seguramente vendrán muchos más.

Con el pasar de los años son varias las actrices colombianas que han logrado destacarse en el cine y en la televisión de los Estados Unidos, y aunque no ha sido una labor sencilla, las mujeres de nuestro país siempre están dispuestas a mostrar lo mejor de los nacidos en la tierra del café, las montañas y el trabajo disciplinado, y así contribuir a que no se nos asocie inmediatamente con estigmas y problemática social.

Johanna Cure es un claro ejemplo del tesón de la mujer colombiana, aquella que cuando se traza una meta no descansa hasta que la logra cruzar, una misión a la que le imprime talento, sacrificio y paciencia digna de los santos.

Esta barranquillera se dio a conocer durante el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena y asumió esto como una vitrina que ha servido para iniciar un camino en los medios, el que le abrió las puertas del modelaje y de las campañas publicitarias.

Luego de un tiempo en las pasarelas y entre los flashes de las cámaras quiso dar el salto y llegar hasta los Estados Unidos y hacer realidad su sueño de ser actriz en la televisión más famosa del mundo, pero primero mantuvo contacto con las raíces latinas e hizo parte de diversas producciones como telenovelas y algunas películas.

Esta bella e inteligente mujer colombiana supo que lo que era protagonizar una película y lo hizo con la producción colombiana ‘Polvo Carnavalero’, pero su afán por darse a conocer en el mercado estadounidense la llevó a tener diversas apariciones en series, como cuando mostró su rostro en CSI Miami, hasta que en 2022 tuvo participación en una de las series más populares del mundo ‘FBI Most Wanted’.

Por estos días Johanna Cure se encuentra muy feliz porque tuvo una aparición destacada en una de las series más queridas y seguidas por el público mundial durante casi 18 años, Grey´s Anatomy, allí interpreta a una mujer paciente de cáncer que debe enfrentar y batallar contra esta dura enfermedad, convirtiéndose así en la primera mujer colombiana en aparecer en esta aclamada serie de televisión ambientada en el ambiente médico.

Johanna Cure está más entusiasmada que nunca, por eso no se rinde y sigue trabajando y preparándose como actriz porque tiene la fe y la convicción de que con esfuerzo y disciplina los resultados se verán, y así muy pronto, Colombia tendrá una destacada representante en el difícil mundo de la actuación.