Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Neacol, una asociación de colombianos en los Estados Unidos que apoya a la niñez necesitada en Colombia

Neacol, una asociación de colombianos en los Estados Unidos que apoya a la niñez necesitada en Colombia, desde hace 8 años apoya la educación, nutrición y salud de miles de menores en situación de pobreza.

Neacol estuvo nominada a un premio de un noticiero nacional por su labor en favor de la niñez colombiana. Foto: Facebook Noticias RCN/María Fernanda Rosero
Neacol estuvo nominada a un premio de un noticiero nacional por su labor en favor de la niñez colombiana. Foto: Facebook Noticias RCN/María Fernanda Rosero

Neacol, una asociación de colombianos en los Estados Unidos que apoya a la niñez necesitada en Colombia, desde hace 8 años apoya la educación, nutrición y salud de miles de menores en situación de pobreza.

Muchos colombianos salen de su país buscando siempre mejores oportunidades para hacer una vida con mejores condiciones, porque no vale la pena negar que, en Colombia, la pobreza y las difíciles situaciones de violencia arrebatan los sueños de muchos.

Cuando la vida en tierras extranjeras por fin comienza a hacer guiños es inevitable no pensar en la situación de muchos de los que no cuentan con la misma suerte de quienes tuvieron que abandonar su patria, no por gusto, sino porque, tristemente, la miseria física y espiritual no cede a pesar del paso de los años y del aparente avance de la sociedad.

Los Estados Unidos se ha convertido en décadas en el primer destino de los colombianos que salen de su país, “El sueño americano” no siempre se hace realidad, no como siempre lo han descrito, pero cuando menos, en tierras del Tío Sam, se puede contar con una vida digna y con las necesidades básicas satisfechas, algo que para millones en Colombia no solo es un lujo, sino una triste tradición.

Muchos colombianos en el extranjero no se permiten la indiferencia como costumbre, ellos toman iniciativas y las cristalizan en ayudas para sus compatriotas más necesitados en la patria querida y la Asociación de Colombianos en pro de la Niñez Colombiana es uno de los más elogiables símbolos de ello.

Neacol, New England Association for Colombian Children, su nombre en inglés, es una organización con sede en el estado de Massachusetts conformada por colombianos y amigos de Colombia que apoya iniciativas sociales en beneficio de los niños colombianos.

En el año 2013 el deseo de ayudar se convirtió en una realidad y desde entonces dieron marcha a la canalización de recursos para ayudar a niños en condiciones de pobreza en Colombia, al año siguiente ya contaban con reconocimiento legal en los Estados Unidos como una organización sin ánimo de lucro, y ese mismo año lograron financiar una iniciativa de educación para 270 niños en el Valle del Cauca.

Dos años más tarde, Neacol ya había beneficiado la vida de 4.491 niños en educación, salud y nutrición; el sueño de un grupo de colombianos que, degustando un chicharrón y una arepa, no solo sintieron nostalgia por la patria, sino un enorme deseo de ayudar a sus compatriotas más necesitados y que merecen la oportunidad de contar con una vida digna para que puedan ser el verdadero futuro transformador de Colombia.

Los colaboradores y artífices de la ayuda no solo están asentados en Boston y otros lugares de Massachusetts, de toda la unión americana existen colaboradores, bien sea colombianos o personas de diferente nacionalidad que cuentan con un gran corazón.

Quienes quieran conocer más sobre Neacol y motivarse a ser parte de la gran ayuda que pueden brindar pueden visitar su sitio web en https://neacol.org/, también pueden escribir a su correo electrónico:

info@neacol.org

New England Association for Colombian Children P.O. BOX 920573 Needham, MA 02492