Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué vacunas COVID-19 necesitas para poder ingresar a la Unión Europea y a Estados Unidos si viajas desde Colombia?

A parte de encontrarse vacunado contra la COVID-19, solicitan otros documentos.

Podrá averiguar los requerimientos desde las páginas web de las embajadas. Foto: Shutterstock
Podrá averiguar los requerimientos desde las páginas web de las embajadas. Foto: Shutterstock

A parte de encontrarse vacunado contra la COVID-19, solicitan otros documentos.

La situación generada por la pandemia de la COVID-19, ha generado que la mayoría de los países a nivel mundial tomen medidas para evitar la propagación en sus territorios, por ello, solicitan a los viajeros encontrarse vacunados, entre otros requisitos los cuales van desde la visa que debe tramitar en las respectivas embajadas, hasta otro tipo de inmunizaciones con las que debe contar.

Por ejemplo, para Estados Unidos, a parte de la común visa que ya le es solicitada a los colombianos, debe contar con otro tipo de documentación.

La embajada del país americano confirma que la visa “le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente”, sin embargo, debe contar con las siguientes vacunas:

- Hepatitis A

- Hepatitis B

- Influenza

- Influenza tipo b (Hib)

- Sarampión

- Meningocócica

- Paperas

- Neumocócica

- Tos Ferina

- Polio

- Rotavirus

- Rubeola

- Tétano y difteria

- Varicela

Por lo que las personas interesadas en viajar a el país americano deberán revisar su carné de vacunación. En caso tal de haberlo extraviado, debe ponerse en contacto con su entidad de salud para que puedan quedar los documentos al día.

En cuanto a la vacuna contra el COVID, esta no es obligatoria, sin embargo, las recomendadas por el país americano son las Pfizer, Moderna y Janssen.

En cuanto a la Unión Europea, se solicitan vacunas que también son comunes como la Difteria, Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, fiebre amarilla y meningitis meningocócica.

Las vacunas autorizadas contra la COVID por la Unión Europea son Pfizer-BioNTech, Moderna AstraZeneca, Covishield y Janssen. Pese a esto, en países como España se tienen en cuenta las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud dentro de las que se encuentra el biológico de Sinovac.