Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Quimbaya, restaurante embajador del sabor colombiano en España que recibió una estrella Michelin

Quimbaya es un restaurante colombiano ´de autor´ en España y recibió una estrella Michelin en la categoría Novedad, y con mucho esfuerzo se consolida como un templo de la gastronomía nacional en la madre patria.

Actualización
Edwin Rodríguez y Maryluz Cabeza lideran Quimbaya, una experiencia a través de los sabores de Colombia. Foto: Twitter @Top_Restaurante
Edwin Rodríguez y Maryluz Cabeza lideran Quimbaya, una experiencia a través de los sabores de Colombia. Foto: Twitter @Top_Restaurante

Quimbaya es un restaurante colombiano ´de autor´ en España y recibió una estrella Michelin en la categoría Novedad, y con mucho esfuerzo se consolida como un templo de la gastronomía nacional en la madre patria.

España es una tierra multicultural que goza de reconocimiento internacional por su gastronomía, sus sabores tienen un sello difícil de igualar, y aunque en la península los paladares del mundo puedan satisfacerse con gustos ibéricos o de otras latitudes, competir es un asunto difícil y, sobre todo, tarea de valientes.

La madre patria es uno de los tres principales destinos escogidos por los colombianos para probar suerte, existen lugares en España en donde las colonias colombianas consolidan las más numerosas entre los extranjeros residentes y resulta inevitable que los sabores, olores, música y costumbres colombianas recorran las calles del país que sirve de entrada al viejo continente.

La cocina colombiana se mantenía casi escondida en el mundo, era más un asunto de colombianos con nostalgia de patria que encontraban en los sabores de la tierra una conexión con su gente, su pasado, su espacio y todo lo que significa ser colombiano.

Impulsados por el trabajo de muchos pioneros, tanto en Colombia como en diversos países del mundo, el chef colombiano Edwin Rodríguez, bogotano, y su esposa Maryluz Cabeza, de Barranquilla, decidieron abrir un restaurante en el que la cocina colombiana alcanzara otro nivel y no se quedara en un establecimiento de comida típica.

En medio de una cultura gastronómica exigente como la española, bogotano y barranquillera se aventuraron en la empresa de ofrecer a españoles, colombianos residentes en España, y en general, a gentes de todas las nacionalidades en la península ibérica, una experiencia única por la variedad que significa la cocina colombiana y crearon ´Quimbaya´, un restaurante tan colombiano como su nombre.

En el último año la cocina colombiana en el mundo fue una de las que mayor ascenso obtuvo gracias al reconocimiento otorgado por la prestigiosa guía Michelin a tres chefs nacionales, y una de sus estrellas estuvo destinada para Quimbaya, el restaurante del esposo cachaco y su esposa costeña en la categoría ´Novedad´.

El restaurante Quimbaya se encuentra ubicado en el distrito de Chamberí, en la calle Zurbano 63 de Madrid, y en su interior todos los sabores de Colombia inundan los espacios, los paladares y hasta el espíritu.

Sus dueños consideran a Quimbaya como un espacio en el que la cocina colombiana ´de autor´ por fin tiene un espacio en Madrid, allí se ofrece a sus comensales un concepto inspirador en los sabores de Colombia, con técnicas culinarias de varias partes del mundo.

Quimbaya es una experiencia que cruza la geografía colombiana en todas sus regiones y cada uno de sus puntos cardinales, es un lugar que trabaja para que el mundo conozca, disfrute y reconozca la variedad de sabores de nuestra gastronomía, la cual quiere posicionarse como una de las más reconocidas de América Latina.