Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sergio Andrés Díaz, un colombiano que se destaca en el mundo entrenando mentes ganadoras

Sergio Andrés Díaz, entrena mentes ganadoras y son varios los deportistas de alto rendimiento en Colombia y el mundo que han sido preparados por él y han obtenido importantes triunfos.

Sergio Díaz entrena cerebros para que cada persona cree que sí puede alcanzar sus metas. Foto: Youtube
Sergio Díaz entrena cerebros para que cada persona cree que sí puede alcanzar sus metas. Foto: Youtube

Sergio Andrés Díaz, entrena mentes ganadoras y son varios los deportistas de alto rendimiento en Colombia y el mundo que han sido preparados por él y han obtenido importantes triunfos.

Ponerse en forma ya no es una cuestión exclusiva del cuerpo, la mente es un elemento que debe ejercitarse constantemente, especialmente para mantenerse fuerte, firme y preparado para los diferentes retos de la vida competitiva, pero también de la rutina que debemos enfrentar.

Sergio Andrés Díaz es un bumangués que descubrió que no basta con mantener una adecuada forma física si la mente no produce las mejores energías para la vida, por eso decidió entrenarse para entrenar, y hoy en día es uno de los más reputados entrenadores de deportistas de alto rendimiento, a los que antes de que se pongan a punto físico, los pone en un nivel ideal de su mente.

A través de su empresa Díaz International, convence a grandes atletas de que nacieron para triunfar, pero lo hace gracias a su preparación en neurolingüística en los Estados Unidos, país al que llegó a los 19 años, luego de haberse sumergido en el método Silva y técnicas de hipnosis para menores.

Díaz es un convencido de que debemos conocer la estructura de la felicidad, de nuestra propia felicidad, pero para ello es importante conocer nuestra mente y todo lo que produce, porque ‘entrenándola’ para el éxito se puede llegar a la meta más fácil y con mayores logros.

Trabajando para la Anthony Robbins, una de las afamadas academias del mundo, Sergio Díaz logró una importante formación, la necesaria para regresar a Colombia y poner en práctica su conocimiento y desarrollar destrezas que le permitieran participar del éxito de muchos.

Sergio Díaz inició su empresa en 2016 y sus primeros ‘clientes’ fueron empresarios y deportistas, y a través de la gestión de alto rendimiento se fue dando a conocer, y los primeros deportistas colombianos a los que ‘trabajó’ mentalmente fueron el futbolista antioqueño Juan Fernando Quintero, reputado en el mundo del balompié internacional, y el gimnasta olímpico nortesantandereano Yossimar Calvo.

La incursión de Díaz en la mente de los deportistas logró que varios de quienes estuvieron bajo su entrenamiento hicieran parte de nóminas ganadoras en competiciones tan importantes como la Copa Libertadores de América, la Champions League y la Europa League.

Sergio Díaz entrenó a varios futbolistas de las selecciones de Ecuador y México para que lograran ‘encajar’ en sus nuevos clubes en Europa y potenciar lo mejor de ellos en beneficio de sus selecciones, finalmente sus combinados nacionales se clasificaron al pasado Campeonato Mundial de Fútbol de Catar con un importante trabajo de sus preparados.

Sergio Díaz hace patria con su entrenamiento mental y le dice a la gente que los sueños se pueden alcanzar con una mente y un pensamiento entrenado, que, así como el cuerpo, necesita constancia, disciplina y sacrificio.