Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Stella Arroyave, una artista colombiana que es más que la esposa de Anthony Hopkins

Stella Arroyave es una artista colombiana que es más que la esposa de Anthony Hopkins. La payanesa tiene el arte como pasión y por ello se ha destacado como galerista.

Stella Arroyave y su esposo, Anthony Hopkins, comparten el amor por las manifestaciones artísticas. Foto: Youtube
Stella Arroyave y su esposo, Anthony Hopkins, comparten el amor por las manifestaciones artísticas. Foto: Youtube

Stella Arroyave es una artista colombiana que es más que la esposa de Anthony Hopkins. La payanesa tiene el arte como pasión y por ello se ha destacado como galerista.

Cuando se lee o escucha hablar de Stella Arroyave resulta inevitable rotularla como ‘la esposa de Anthony Hopkins’, famoso actor conocido especialmente por protagonizar la película El silencio de los inocentes en 1991 y un buen número de filmes que lo catalogan como una de los grandes de Hollywood.

Stella Arroyave es una mujer colombiana que brilla no por ser la esposa de un reconocido actor, sino por ser escritora, actriz, directora y productora, pero además de ello es una mujer que siempre ha gustado de respirar arte, por eso es dueña de una cultura y sensibilidad que cautivaron a quien es hoy su esposo después de casi 20 años y con una diferencia de edad de 18.

La colombiana llegó a Nueva York desde su natal Popayán con la idea de convertirse en actriz, y luego se trasladó a Los Ángeles, California, fue allí donde conoció a Hopkins, a quien logró transmitirle ese sabor colombiano del que el actor hace alarde, no solo por la cocina colombiana, sino por distintos aspectos de nuestra cultura e idiosincrasia.

Stella Arroyave ha tenido apariciones como actriz en episodios de ‘The Oprah Winfey Show’ en 2005 y dos años después dio un salto enorme a la pantalla grande con la película de ficción Silpstream, dirigida y protagonizada por su esposo, pero fue en 2020 cuando dirigió su primera película ‘Elyse’.

La mujer nacida en Popayán en 1956 y su esposo, nacido en Gales en 1937, son asiduos a diferentes espectáculos artísticos y, de acuerdo con Anthony Hopkins, ella llegó en un momento crucial de su vida porque lo salvó de tocar fondo en el alcoholismo y le enseñó a disfrutar de la vida.

Arroyave, amor por la pintura

Stella Arroyave incursionó en el mundo de la pintura, pero también decidió crear un espacio para ella en el que varios artistas de todos los continentes pudiesen exhibir sus obras, así es que fundó una galería y allí fue donde conoció a Anthony Hopskins, un día de 2001 cuando el actor decidió entrar para disfrutar de otra de sus pasiones.

Anthony Hopkins no solo es actor y director, también es compositor y director de música, además interpreta el piano y compuso la banda sonora de su película Slipstream, también creó un vals, el que su esposa ha animado para mostrarlo al mundo y decirle que son una pareja a la que no solo los une el amor sino el arte.

Stella Arroyave continúa con su gestión al frente de una galería de arte y en ella muchos artistas de esta parte del mundo tienen una vitrina para exhibir su forma de sentir e interpretar el mundo. 

La payanesa espera volver a dirigir y tiene varios planes para ello.