Las elecciones quedan por debajo del Mundial en Colombia

El balance de los medios colombianos no es el mejor, luego de la jornada electoral ante los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol.

El Mundial le gana el partido a las elecciones presidenciales en Colombia. Foto: AFP
El Mundial le gana el partido a las elecciones presidenciales en Colombia. Foto: AFP

El balance de los medios colombianos no es el mejor, luego de la jornada electoral ante los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol.

Elecciones Colombia 0-1 Mundial de Rusia, los colombianos definieron este domingo 17 de junio el nuevo presidente de la República para el periodo 2018-2022. Con la victoria del uribista Iván Duque, los medios de comunicación no salieron muy favorecidos durante la jornada electoral.

También le puede interesar: Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia

El Mundial de Rusia 2018 le ha ganado el compromiso a los comicios en las redes sociales y las conversaciones, pero aún más, con los medios de comunicación que se volcaron en un gran porcentaje respecto al evento deportivo. 

Tal vez, estás son las elecciones más polarizadas que ha vivido el país al medirse dos candidatos situados en las antípodas ideológicas, aunque el sonido del fútbol predomina sobre el ruido político que en las últimas semanas ha retumbado en el territorio nacional.

Los dos canales privados de televisión en Colombia no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que también, en un día en que se resuelve el futuro político de la nación, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su programación supeditada a los encuentros Alemania-México y Brasil-Suiza.

Asimismo, nueve de las diez tendencias en Twitter en Colombia relataban sobre el Mundial, principalmente al sorprendente triunfo de México sobre Alemania que cautivó a Latinoamérica y ha dejado a las redes sorprendidas.

De igual manera, los elogios han caído sobre el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México. Aunque, la Selección Colombia, que roba la atención de toda la afición, aún no se estrena en el Mundial, será este martes ante los japoneses.

Fueron demasiados los que acudieron a votar pero tampoco se les olvidó el Mundial de fútbol y se presentaron a las urnas con la casaca de la selección colombiana.

Puede leer: ¿Qué le deja Juan Manuel Santos al nuevo Presidente de Colombia?

Al término de la jornada el fútbol también le ganó el partido a la participación y la omnipresencia del Mundial en la jornada electoral. 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com