Por: Linda Hernández • Colombia.com

Profesor de 'Yo me llamo' le advirtió al imitador de 'Maluma' que con lágrimas no se gana el concurso

Los finalistas de 'Yo me llamo' se enfrentaron a una prueba que los puso a sudar durante el entrenamiento en la escuela del programa.

El imitador de 'Maluma' se sintió frustrado con su trabajo en la nueva etapa del 'Yo me llamo'. Foto: Youtube
El imitador de 'Maluma' se sintió frustrado con su trabajo en la nueva etapa del 'Yo me llamo'. Foto: Youtube

Los finalistas de 'Yo me llamo' se enfrentaron a una prueba que los puso a sudar durante el entrenamiento en la escuela del programa.

'Yo me llamo' se encuentra en su recta final y la tensión aumenta entre los participantes. En el capítulo del martes 1 de marzo iniciaron una nueva etapa llamada ‘original y copia', en la que tenían que coordinar sus presentaciones con un show en vivo de sus artistas favoritos.

Por primera vez estuvo en el escenario el doble de 'Maluma' acompañado de 'Papi Juancho' en la pantalla, imitando cada gesto, improvisación, vestuario y pasos de baile del artista paisa en uno de sus conciertos.

Aunque su presentación fue halaga por los jurados, al participante se le vio preocupado y frustrado durante su entrenamiento en la escuela del programa.

"Tenemos una grabación de un concierto en vivo de Maluma, se va a estar proyectando y tú vas a estar cantando y compartiendo el escenario con él. Es imprescindible que hagas exactamente lo mismo que el artista porque tienes a todo un país viendo", le explicó Lamberto García, profesor de expresión corporal.

"Ha llegado el momento en el que ya no puedes engañar a nadie”, agregó.

Al principio el imitador se mostró emocionado por la prueba, pero cuando llegó el momento de poner en práctica las sugerencias de los profesores el participante se puso nervioso y terminó recibiendo fuertes comentarios por parte de ellos para que lograra concentrarse.

El doble de 'Maluma' aceptó que era una prueba compleja porque además de enfocarse en su interpretación, tono de voz y toda la parte musical, también debía prestarle mucha atención a la actuación del artista.

“Te estoy sintiendo muy frágil. ¿Dónde está ese Maluma?, la energía abajo, ¿qué pasa?”, le preguntó Ángela Mar, profesora de canto.

Al retomar los ensayos no duró mucho tiempo porque el profesor García reaccionó comentando: “No me sirve. Estás ‘down’". Enseguida el imitador aceptó que tenía "la cabeza en otro lado", excusa que no les gustó a los profesores.

“¿Dónde estará? Si quieres voy por ella ¿la dejaste en algún lado? De todas maneras te digo una cosa, no creo que con lágrimas se pueda ganar ‘Yo me llamo’. Llora lo que te dé la gana, haz lo que quieras, pero no quiero tus lágrimas”, agregó García.

Mientras se tomaba un tiempo para respirar el participante manifestó que su actitud era por la frustracción que sentía al notar que no estaba conforme con lo que estaba haciendo.

“Es que parece que tenemos un principiante y que estamos empezando la primera clase (...) Yo lo que quiero es que recuerdes una cosa que, por lo visto, se te olvidó y es súper importante: tú no estás aquí por casualidad, estás aquí porque lo vales y porque eres grandioso. ¿Qué más quieres?”, le recordó Lamberto García con la intención de animarlo para su show.