INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
» Gobierno
» Perfiles
» Historia
» Ideología
» Procesos de Paz
» Sus Negocios
» Discurso Bolivariano
» Multimedia
   
"UN GOBIERNO PLURALISTA, DEMOCRÁTICO Y PATRIÓTICO". "TIROFIJO."

En sus inicios, las autodefensas campesinas y agrarias se formaron con ideología comunista que en los primeros decenios del siglo pasado, inició su inmersión en territorio latinoamericano, en especial el colombiano. Por tal razón, estas organizaciones contaron con el permanente apoyo de la antigua Unión Soviética y de Cuba, especialmente de Fidel Castro, quien tenía el propósito de extender su filosofía revolucionaria por todo el mundo.

Una entrevista realizada a Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo" al peguntársele ¿Qué tipo de gobierno quiere las Farc? El máximo jefe de la organización guerrillera respondió: "Las Farc quieren un gobierno pluralista (que estén representados todos los partidos y sectores sociales), democrático y patriótico".

La respuesta del guerrillero más viejo del mundo está ligada al principio comunista manifestado por Karl Marx y Federico Engels entre diciembre de 1847 y enero de 1848. El texto identifica la lucha de clases como el motor primario de la historia. Describe al mundo moderno como una confrontación entre la burguesía dirigente (la clase capitalista opresora) y el proletariado (la clase trabajadora oprimida).
En el manifiesto comunista, Marx ve necesaria la abolición de la propiedad privada, "cambio fundamental en la existencia material que desenmascara la cultura burguesa, expresión ideológica del capitalismo". Este punto se puede ver reflejado en las peticiones que el grupo guerrillero realizó al gobierno del presidente Pastrana, en donde menciona que la privatización ha cooperado en el crecimiento sólo de los monopolios económicos, llevando a la quiebra a la pequeña y mediana empresa.

"Tras la revolución, la producción económica estará en manos del Estado, o sea, del proletariado organizado como clase dirigente, con lo que la distinción de clases empezará a desaparecer debido a la desaparición misma de la propiedad y de la división social del trabajo", dice el manifiesto comunista.
El texto que lleva 155 años desde su divulgación, se convirtió en el documento influyente para la formación y consolidación de dos ideologías políticas: el socialismo y el comunismo.

Este último, según Hernán Arbeláez Arbeláez, mayor retirado del Ejército colombianos, autor del libro "Colombia agredida y humillada", en donde analiza la incursión del comunismo en Colombia y particularmente en los grupos guerrilleros, asegura que "el comunismo con el pretexto de acabar con reales o supuestas injusticias sociales, de elevar el nivel de vida del hombre, de buscar la igualdad entre los seres humanos, de acabar con el hambre y la miseria de los pueblos, de reivindicar todas sus aspiraciones, y de ofrecerles un paraíso terrenal, entroniza la violencia y el terror como armas para alcanzar esas metas".
Grandes personaje que tienen importantes capítulos dentro de la historia universal, como Marx, Lennin, Mao Tsé Tung, Fidel Castro y el Che Guevara, se han referido acerca de su concepción sobre el comunismo.

"En la sociedad de clases, las revoluciones y las guerras revolucionarias son inevitables; sin ellas, es imposible realizar saltos en el desarrollo social y derrocar a las clases dominantes reaccionarias para que el pueblo conquiste el poder... todos los comunistas tienen que comprender esta verdad: el poder nace del fusil", Mao Tsé Tung.
Continúa: "La tarea central y la forma más alta de toda revolución es la toma del poder por medio de la fuerza armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra".

Por su parte, el Che Guevara se refiere: "Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleva: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de los cuarteles y aún dentro de los mismos; atacarlo donde quiera que se encuentre. Hacerlo sentir una fiera acorralada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo".
Ante estas manifestaciones realizadas por los más importantes revolucionarios de ideología comunista, deja en entredicho que la solución a un conflicto armado y llegar a la paz esté en una mesa de diálogo.

-
+ Multimedia (galería) 
 
Secuestro, extorsión y narcotráfico son las actividades delictivas que más dividendos le deja a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Nota Completa