Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de América y Palmeiras por la Libertadores

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de América y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.

Sigue en vivo el partido por Copa Libertadores femenina entre América y Palmeiras. Foto: Instagram América de Cali / Palmeiras
Sigue en vivo el partido por Copa Libertadores femenina entre América y Palmeiras. Foto: Instagram América de Cali / Palmeiras

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de América y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.

La Copa Libertadores Femenina está llegando a su fin, este miércoles se llevará a cabo la segunda semifinal entre el conjunto colombiano América de Cali y por Brasil Palmeiras, duelo que arrojará el rival de Boca Juniors quien viene de vencer al Deportivo Cali.

Las azucareras se despidieron de la competición celebrado en Quito Ecuador, las vallecaucanas cayeron en la tanda de los penales donde no consiguieron ejecutar de gran manera ni contrarrestar la brillante acción de las argentinas encargadas de realizar los cobros que desde el inicio supieron definir la serie.

Con la esperanza perdida de ver a los dos equipos emblema del fútbol femenino colombiano,en la gran final del torneo continental, América llega al encuentro con la idea de representar la ilusión de quedarse con el triunfo.

El cuadro americano acude a la importante cita después de sumar una victoria ante Universidad de Chile, la definición desde el punto de la pena máxima, pues no pudo resolver el partido en los 90 minutos, mientras que el conjunto catarinho evitó los angustiantes penaltis gracias a un gol en el último minuto del juego de Daiane.

América buscará así alcanzar una nueva final como ya hizo en 2020, mientras que las brasileñas están a punto de plantarse en la final en su primera aparición del torneo, comandadas por la centrocampista Bia Zaneratto. 

Vamos a paso a paso. Superamos una instancia muy compleja y esperamos que en esta semifinal el equipo pueda estar muy claro para llegar a la final que es el gran objetivo”, dijo el entrenador Andrés Usme.

En cuanto a las novedades, América tendría a su plantilla de talentosas jugadoras disponible para enfrentar en el compromiso decisivo de este miércoles, sin embargo la que podría no ser parte del esquema de Usme es Tatiana Castañeda, quien resultó lesionada en el cruce contra las chilenas, así que su presencia estaría en duda.

El partido entre brasileras y escarlatas se jugará en el estadio de Liga de Quito y la justicia estará por cuenta de la peruana Milagros Arruela, a partir de las 5:00 pm hora colombiana.

La transmisión del duelo por semifinales de la Copa Libertadores femenina se podrá disfrutar por la señal de Directv Sports, Win Sports +y por la cuenta de Facebook de la Conmebol Libertadores.

Posible alineación

América de Cali: Natalia Giraldo; Wendy Natis, Anlly Iglesias, Fabiana Yantén; Leury Basanta, Sara Martínez, Carolina Pineda, Diana Ospina, Mariana Muñoz; Mariana Zamorano, Catalina Usme.

Palmeiras: Jully; Bruna Calderan, Poliana, Bruna, Katrine, Camilinha; Ary, Andresinha, Duda; Brasil, Bia.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de América de Cali y Palmeiras aquí: