liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Alberto Gamero y su pretensiones hacia un jugador del Tolima para reemplazar a Fernando Uribe

Con miras a la próxima temporada, el técnico samario ya tendría varios nombres en los que suena fuerte uno "pijao".

Foto: Dimayor Instagram Deportes Tolima
Foto: Dimayor Instagram Deportes Tolima

Con miras a la próxima temporada, el técnico samario ya tendría varios nombres en los que suena fuerte uno "pijao".

Sigue moviéndose el mercado de fichajes para lo que será la temporada del 2022 en Colombia, en especial para Millonarios quien tras la salida de dos de sus mejores hombres Fernando Uribe y Daniel Giraldo los cuales partieron a Barranquilla para ser parte de la gran apuesta del Junior para sus refuerzos del próximo año, ya está en la búsqueda del reemplazo de su antiguo goleador. 

El técnico embajador Alberto Gamero, puso en la lista varios nombres entre ellos uno que conoce muy bien, y es una de las figuras del finalista que por poco le arrebata el título de campeón al Deportivo Cali. 

Al parecer ser trataría del delantero del Deportes Tolima, Juan Fernando Caicedo quien no pudo estar al máximo tras una molestia muscular que le impidió dar el 100% en la gran final del futbol colombiano el pasado 22 de diciembre en el duelo contra los azucareros. 

Foto: Instagram Juan Fernando Caicedo
Foto: Instagram Juan Fernando Caicedo

Otro de los candidatos a ocupar el puesto en el equipo embajador es Nelson Deossa, quien actualmente milita en el recién descendido Atlético Huila y que también suena para otros clubes que lo pretenderían, el América de Cali y Atlético Nacional. 

Así lo hizo saber la periodista María Elena Chavarro quien en su Twitter publicó los jugadores que estarían en el radar de Millonarios. 

"Bueno terminada la final del FPC, puedo decirles que en el radar de @MillosFCoficial esta el delantero Juan Fernando Caicedo y el volante zurdo Nelson de Ossa" 

El actual campeón por el Deportivo Cali Ángelo Rodríguez, que al igual que Caicedo suena fuerte ya que el estratega samario también conoce,  pues hizo parte de su plantilla cuando comandaba la dirección del cuadro pijao. 

Próximos compromisos del Albiazul  

Millonarios será el rival del Universitario de Deportes peruano en su "Noche Crema", como se conoce a la tradicional velada en la que el equipo limeño se presenta ante su público al inicio de cada temporada. 
 
La cita supondrá el regreso del público al Estadio Monumental de Lima tras prácticamente dos años sin presencia de espectadores por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia de la covid-19. 

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

El último encuentro disputado por la 'U' con público en su estadio se remonta al clásico contra Alianza Lima disputado el 8 de marzo de 2020, con triunfo por 2-0 para los cremas, pocos días antes de que se decretara el largo confinamiento que rigió en Perú durante buena parte de ese año. 

“Millonarios FC ha sido invitado a la tradicional “Noche Crema”, presentación oficial de Universitario de Perú. El partido será el 8 de enero de 2022 en el Monumental de Lima y hará parte de nuestra pretemporada” publicó el club bogotano en sus redes sociales.