liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Hay que cumplir el protocolo y si está mal, cámbienlo", Carlos Antonio Vélez por caso de Águilas Doradas

El caso de Águilas Doradas, al jugar un encuentro con siete integrantes, le ha dado la vuelta al mundo.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol

El caso de Águilas Doradas, al jugar un encuentro con siete integrantes, le ha dado la vuelta al mundo.

Un hecho sin precedentes se dio en el fútbol colombiano y mundial, cuando Águilas Doradas, equipo de la Liga BetPlay Dimayor, tuvo que salir al campo de juego con 7 integrantes, debido a que la mayoría de su plantilla se contagió de COVID-19.

Pero el reglamento que firmaron los clubes del fútbol colombiano, con el consentimiento de sus dirigentes, dice claramente que así tengan siete jugadores, el equipo debe disputar el encuentro.

Aunque el tema causó indignación, el periodista Carlos Antonio Vélez dio su punto de vista, el cual va en contra de todo lo que se afirmó en la prensa deportiva colombiana.

"Hay que cumplir el protocolo. Águilas Doradas tenía fuerzas básicas para suplir la nómina (...) Hagamos respetar las leyes. Por eso estamos como estamos. Todo el mundo le saca el cuerpo a la ley. Las normas están para que nos respetemos, hay que acatarlas, Si están muy mal echas, pues cámbienlas", dijo el periodista en su columna Palabras Mayores que se emite en el programa deportivo Planeta Fútbol de Antena 2.

Incluso, Vélez entrevistó al arquero de Águilas Doradas, Carlos Bejarano quien también admitió que ellos deben acatar las normas, así estás vayan en contra de lo que se quiere.

"Cuando se toman las decisiones por los clubes y dirigentes hay que respetarlas. Esa decisión la toman ellos, en conjunto, Esta vez nos tocó a nosotros. Es un llamado de atención por los que nos pasó. Esto nos deja una enseñanza para que no se tomen decisiones a la carrera, Bejarano Aguilas Doradas" aseguró Bejarano en entrevista con Antena 2.

Aunque el fútbol colombiano 'quedó en ridículo' en el exterior, unos afirman que se cumplió el reglamento en una época difícil para los deportes.