liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali: Jorge Luis Pinto habló sobre la llegada de más refuerzos

El Deportivo Cali intentará tener una buena temporada en el 2023

El estratega está trabajando con el club en la pretemporada. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El estratega está trabajando con el club en la pretemporada. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali intentará tener una buena temporada en el 2023

Faltan pocos días para que inicie la temporada 2023 de la Liga BetPlay y los diversos equipos se están preparando para tener un óptimo desempeño en los diversas competencias en las que participarán. Por esta razón, los directivos de los clubes han intentado fichar jugadores para potencias la plantilla este año.

Uno de los clubes que intentará mejorar sus resultados en el 2023 es el Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' tuvo un 2022 para el olvido, ya que quedó en las últimas posiciones del torneo apertura y clausura. Además, el 'súper depor' fue eliminado de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa BetPlay, demostrando un bajo nivel de juego en el campo.

Para tener un mejor desempeño, el cuadro vallecaucano contrató al entrenador Jorge Luis Pinto para que dirigiera el plantel en el 2023. Pinto es uno de los estrategas más reconocidos del país, debido a su amplio recorrido como profesional. Recordemos que el nacido en San Gil, Santander ha estado al mando del banquillo de Millonarios, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, entre otros, además, ha tenido experiencia internacional al haber dirigido a las selecciones de mayores de Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Honduras y Costa Rica, con este último tuvo su etapa más exitosa, ya que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Recientemente, Jorge Luis Pinto fue entrevistado por en el programa ‘El Súper Combo del Deporte', donde habló sobre la pretemporada del club, los refuerzos que han contratado hasta la fecha y la posible llegada de más adiciones. El conjunto 'azucarero' tuvo un recambio en la plantilla y salieron 9 jugadores, mientras que llegaron 6 futbolistas, los cuales son Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Riascos, Kevin Viveros y Daniel Mantilla.

"Ya definimos la nómina, la analizamos, elegimos jugadores antes de irnos para el mundial, se hicieron las negociaciones y estamos compenetrados con ese grupo. Nos quedamos como estamos en este momento", declaró el director técnico de 70 años de edad.

"Estamos contentos, trabajando bien, hemos logrado cuadrar una nómina, de pronto la ideal, puede hacer falta algo, pero es lo que queremos. Tenemos fuerza, creemos en ellos y queremos dar la pelea con un equipo muy competitivo, buen nivel futbolístico. Que ellos puedan producir lo que esperamos y armar este equipo", añadió.

Además, Pinto afirmó que le dará oportunidad de jugar a los futbolistas jóvenes de la plantilla y a los que llegarán al primer equipo provenientes de la cantera. "Le vamos a dar la opción a varios jugadores de la cantera, en varias posiciones, y espero con ese grupo mixto, responderle a la afición", concluyó.

El Deportivo Cali se está preparando para afrontar la pretemporada 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El Deportivo Cali se está preparando para afrontar la pretemporada 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial