liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Sorpresivamente despiden al técnico Óscar Upegui del Atlético Bucaramanga: "Quedé perplejo"

El técnico Óscar Upegui fue despedido del Atlético Bucaramanga tras la derrota ante Alianza Petrolera.

Óscar Upegui despedido del Bucaramanga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Óscar Upegui despedido del Bucaramanga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El técnico Óscar Upegui fue despedido del Atlético Bucaramanga tras la derrota ante Alianza Petrolera.

Atlético Bucaramanga se quedó sin entrenador tras el anuncio de la salida de Óscar Upegui tras la derrota ante Alianza Petrolera en condición de local por 1-2.

La sorpresiva noticia se dio en la mañana de este martes 31 de agosto, en lo que fue un hecho que dejó perplejos a los seguidores del ‘Leopardo’ y al mismo entrenador.

Y es que el club bumangués venía realizando una buena Liga BetPlay y está en la disputa por un cupo en los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Aunque los últimos 2 resultados no fueron favorables, el ‘canario’ se ubica en la quinta posición del campeonato colombiano con 13 puntos, y además el equipo ha mostrado un buen nivel futbolístico con un 62% de rendimiento.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El mismo Upegui confirmó que el presidente del equipo le comunicó la decisión tras pronto finalizó el juego ante Alianza Petrolera.

"Anoche tuve una conversación con el presidente del club donde se me informó la salida de la dirección técnica, en este momento voy camino al entrenamiento para despedirme del grupo”, confesó Óscar en una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports.

El ahora ‘extimonel’ del Bucaramanga confesó que no le dieron a conocer los motivos por los cuales fue despedido: "No me dieron ninguna razón, me comentaron no más que ya no era el DT del equipo… Nunca me dijeron nada ni me hablaron del tema, quedé sorprendido y perplejo ante la situación", indicó.

Finalmente, Upegui comentó que espera que los futbolistas no se sientan culpables por lo ocurrido, esto debido a la gran relación que había entre cuerpo técnico y la plantilla.

"Tampoco quisiera que el grupo de jugadores sienta una culpabilidad sobre lo que está sucediendo, eso solo los va a llenar de presión".

Cabe recordar que Upegui cumplió varias funciones en el Bucaramanga, siendo inicialmente manager, después pasó a ser presidente del equipo y finalmente entrenador.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Por el momento el nombre que suena para dirigir al equipo santandereano es el argentino Juan Cruz Real, que en la actualidad se encuentra libre.

El próximo partido del ‘Leopardo’ será este jueves 2 de septiembre a las 6:00 am ante Independiente Santa Fe por el juego de vuelta de la Copa BetPlay, serie que va ganado el ‘cardenal’ por 1-0.