liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: Fue figura de su selección en Catar y podría volverse verdolaga

Atlético Nacional preguntó por un jugador que destacó con su selección, a lo largo del pasado Mundial de Catar. ¿Se dará?

Jugador figura del Mundial, interesa en Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional/Road to 2022 Español
Jugador figura del Mundial, interesa en Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional/Road to 2022 Español

Atlético Nacional preguntó por un jugador que destacó con su selección, a lo largo del pasado Mundial de Catar. ¿Se dará?

Atlético Nacional no atraviesa sus mejores momentos: Ni su juego, ni su entrenador, ni los refuerzos de principios de año han conectado con el sentimiento de la gente, que ha criticado fuertemente la mayor parte de la gestión del entrenador Paulo Autuori. Además, las formas como se administra el club desde su cúpula dirigencial, también ha generado zozobra en los hinchas, que no ven con buenos ojos la mayoría de decisiones que toma Carolina Ardila, actual máxima responsable del destino del cuadro verdolaga.

Sin embargo, y con todo esto en el ambiente, los dirigidos por Paulo Autuori clasificaron a los cuadrangulares y aún tienen el pleno de posibilidades de llegar a la final. Además, también se metieron a octavos de final de Libertadores, siendo el primer club en hacerlo de manera oficial, lo que quiere decir que si quiere, por lo menos hasta ahora, Autuori puede mostrar resultados.

Pero ahora, entendiendo que posiblemente deba dejar ir a sus grandes figuras Sub20, caso Andrés Salazar, Edier Ocampo y Tomás Ángel; además de los que están una generación por encima, como Sebastián Gómez o Kevin Mier, desde el banco se empieza a estudiar la traída de los nuevos refuerzos que ayuden al cuadro verde a volver a competir por la estrella de fin de año.

Por esto, Autuori comienza a mirar al exterior y con un poco más de intensidad sobre Brasil, pensando en un jugador que podría llegar al cuadro verdolaga en los próximos días. Es ecuatoriano y fue uno de los puntos altos de la selección que llegó dirigida a Catar por el argentino Gustavo Alfaro. Su nombre es Jhegson Méndez, de 26 años y actual jugador de Sao Paulo.

Es un mediocampista de primera línea, con una gran visión de juego, experiencia y salida. Fue uno de los titulares inamovibles de Alfaro en su incursión a Catar y, aunque al final los resultados no se le dieron, el nacido en Mira se destacó, como uno de los iniciadores de juego de la Tri, a lo largo de la fase de grupos del campeonato mundial.

Por lo pronto no hay nada oficial, aunque la prensa brasilera insiste en el movimiento. Mientras, Nacional se prepara para su fundamental duelo frente a Olimpia, por la quinta fecha de Copa Libertadores, este jueves sobre las 7 de la noche. Un empate le permitiría al verdolaga asegurar el liderato del grupo y así buscar mejor fortuna en la segunda fase, que cada vez está más cerca.

Así anuncian al ecuatoriano en redes sociales. Foto: Twitter @Universo_Nal