liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe y Deportivo Cali: Nueva fecha del duelo tras ser suspendido por lluvia en El Campín

El partido programado para este martes entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por la fecha 2 de la liga colombiana, se reprogramó por lluvia.

Actualización
Esta será la nueva fecha del juego entre Sata Fe y Cali por la fecha 2 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Esta será la nueva fecha del juego entre Sata Fe y Cali por la fecha 2 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El partido programado para este martes entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por la fecha 2 de la liga colombiana, se reprogramó por lluvia.

Este martes 21 de marzo se enfrentaban Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali quienes se ponían al día por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2023 I, en el Estadio El Campin, sin embargo antes de dar inicio al compromiso se presentaron complicaciones con las condiciones de la cancha, después del duelo disputado en la tarde por la liga femenina entre las Leonas y el Deportes Tolima, tuvo que ser suspendido por lluvia.

Luego de varias revisiones que iniciaron a partir de la hora programada para el inicio del partido 8:00 pm, pero el estado del terreno de juego no era apropiado así que se decidió postergar hasta las 8:30 pm donde se revisaría nuevamente.

"Por el estado del clima en El Campín, el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por #LigaBetPlayDIMAYOR I-2023 se encuentra suspendido y esperamos retomar el inicio a las 8:30pm", comentó el ente rector en su primer aviso de suspensión.

Con una pausa por cuenta de la lluvia se pronosticaba que el encuentro iniciara a las 8:40 pm pero la lluvia se tomó el escenario deportivo, dejando como último plazo las 9:00 pm donde los encargados revisarían el césped y si este garantizaba el buen desarrollo del juego.

Finalmente la organización el cuerpo arbitral, junto a los entrenadores de los equipos quienes inspeccionaron si era apto el terreno para disputar el duelo, indicaron que el partido entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali se desarrollará el miércoles 22 de marzo a las 10:15 am. a puerta cerrada, la boletería según aseguró la organización se le devolverá a la hinchada en juegos posteriores. "¡información importante! Por la intensidad de la lluvia en Bogotá, el partido entre  @SantaFe y @AsoDeporCali queda aplazado para mañana, 22 de marzo, a las 10:15am en El Campín" fue el anuncio de la Dimayor en su cuenta oficial de Twitter.

En diálogo el presidente de Independiente Santa Fe con Win Sports Eduardo Méndez anunció la noticia de la reprogramación del partido: “Como consecuencia de que mañana juega Millonarios nos toca jugar a puerta cerrada”, aseguró el directivo cardenal.