liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios y el reto de cambiar la mala imagen en torneos internacional en 2022

El equipo embajador no ha tenido buenas presentaciones en la Libertadores y con Alberto Gamero se espera cambiar eso.

Millonarios y el reto que tiene en la CONMEBOL Libertadores. Foto: EFE
Millonarios y el reto que tiene en la CONMEBOL Libertadores. Foto: EFE

El equipo embajador no ha tenido buenas presentaciones en la Libertadores y con Alberto Gamero se espera cambiar eso.

Luego de un gran año a nivel deportivo y administrativo, los resultados dieron fruto en Millonarios, pues a pesar de no lograr títulos para las vitrinas, los azules lograron volver a la CONMEBOL Libertadores luego de 3 años.

Esto hace que el equipo reciba un buen incentivo económico que le ayude a su administración y le permite salir a mostrarse al continente, una tarea que tiene pendiente el cuadro bogotano.

Aunque en 2007 y 2011 llegó a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, su más reciente desempeño en la CONMEBOL Libertadores es muy bajo.

En 2013 el equipo embajador comandado por Hernán Torres se clasificó al certamen continental luego de levantar la liga en el segundo semestre de 2012 y acaban con la sequía de tantos años sin título.

Para esa oportunidad el embajador se instaló en la fase de grupos y él destinó lo dejó con Corinthians de Brasil, Tijuana de México y San José de Bolivia, lastimosamente los azules solo pudieron sumar una victoria en seis partidos jugados, quedando eliminados en el último lugar y siendo uno de los equipos con peor desempeño de la copa.

Foto: LosMillonarios.net
Foto: LosMillonarios.net

Pasaron 4 años para que el equipo regresara al torneo continental, en dicha ocasión al club se clasificó por su buen desempeño en 2016 siendo uno de los mejores equipos en la reclasificación.

Esto le permitió iniciar desde las fases previas de la Libertadores, más exactamente desde la segunda en donde se tuvo que enfrentar al Athletico Paranaense por un cupo a la tercera fase. A pesar de jugar una buena llave, el entonces equipo comandado por el argentino Miguel Ángel Russo se fue eliminado en debut desde el punto penal.

A finales de 2017 Millonarios logró un histórico título ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, esto hizo que el club se clasificará a la CONMEBOL Libertadores del 2018, quedando sembrado en la fase de grupos.

Allí tuvo que compartir su zona con Conrinthians de Brasil nuevamente, Deportivo Lara de Venezuela e Independiente de Argentina.

Aunque la presentación de equipo no fue mala, solo logró obtener 8 puntos en sus 6 presentaciones, quedándose con el 3 lugar por detrás del equipo argentino que sumó 10 unidades.

Queda claro que el objetivo y el reto que tiene Alberto Gamero y Millonarios en el 2022 es cambiar la imagen del equipo en la CONMEBOL Libertadores y luchar por ese puesto a los octavos de final.