liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La sorpresiva medida de seguridad de la hinchada de Santa Fe para el clásico capitalino

La barra cardenal desplegará seguidores por todo El Campín para evitar la entrada de los hinchas de Millonarios.

Seguidores cardenales no dejarán ingresar hinchas de Millonarios. Foto: Independiente Santa Fe
Seguidores cardenales no dejarán ingresar hinchas de Millonarios. Foto: Independiente Santa Fe

La barra cardenal desplegará seguidores por todo El Campín para evitar la entrada de los hinchas de Millonarios.

El día de mañana se llevará a cabo una nueva versión del clásico capitalino, compromiso válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021 II.

Independiente Santa Fe buscará ante su máximo rival la forma de seguir dentro de la pelea por entrar a los 8, algo que parecía imposible hace un par de fechas, cuando el equipo cardenal ocupaba los últimos puestos del campeonato.

Lastimosamente el hecho deportivo paso a un segundo plano en la previa del duelo bogotano, ya que el pasado jueves en la noche aficionados de ambos equipos se enfrentaron a las afueras del Estadio El Campín, hecho que dejó tres heridos.

Aunque se adelantan jornadas de concientización y prevención para este tipo de hechos, siempre hay unos presuntos aficionados que dañan la fiesta futbolera.

Debido a que Santa Fe es local, los únicos hinchas que podrán ingresar al escenario deportivo serán los cardenales, por tal motivo la barra brava del equipo realizó un plan logístico para evitar que aficionados de Millonarios ingresen al partido.

Foto: Twitter @LOSPILLOSLGARS
Foto: Twitter @LOSPILLOSLGARS

Se trata de poner barristas en cada entrada del estadio para que vigilen que solo ingresen aficionados santafereños, por tal motivo, ninguna persona que no lleve camiseta de Independiente Santa Fe podrá ingresar al Campín.

Acto que rápidamente fue reprochado por aficionados del equipo cardenal como de los demás equipos.

Aún no se conocen pronunciamientos por parte de la Alcaldía de Bogotá ni de Independiente Santa Fe, pero se espera que este hecho no se preste para actos de violencia en la ante sala de uno de los partidos más importante de la fecha y del fútbol profesional colombiano.

Como dato a esto, hace unos años uno de los líderes de la barra de Millonarios realizó algo parecido en un compromiso frente a Atlético Nacional, por este hecho, esta persona recibió una sanción de 12 meses sin poder ingresar al escenario deportivo de la capital de la República.

De igual forma se espera que en el duelo del día de mañana no se presente algo parecido a lo que paso en el mes de agosto frente a Nacional, compromiso en el que los aficionados antioqueños invadieron la tribuna familiar y los seguidores cardenales invadieron el terreno de juego para contrarrestar dicho comportamiento.

Recordemos que el partido entre rojos y azules está programado para las 6:05 de la tarde y la idea es que la fiesta se viva dentro del terreno de juego y no se vea opacada por el comportamiento de los aficionados.