liga colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

En feria del desperdicio de goles Junior ganó al Once Caldas con autogol en Barranquilla

El Junior ganó en Barranquilla al Once Caldas con un autogol y se metió entre los 8 a la fiesta final del fútbol colombiano.

Actualización
Junior celebra un autogol que lo mete temporalmente entre los 8 clasificados a las finales de la Liga BetPaly II. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior celebra un autogol que lo mete temporalmente entre los 8 clasificados a las finales de la Liga BetPaly II. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El Junior ganó en Barranquilla al Once Caldas con un autogol y se metió entre los 8 a la fiesta final del fútbol colombiano.

Junior de Barranquilla, el equipo llamado a ser protagonista, pero que a pesar de su costosa nómina pasa las verdes y las maduras para clasificar, sigue fiel a su estilo y ganado por la mínima diferencia se impuso al Once Caldas y se metió en el grupo de los 8 clasificados a falta de 2 jornadas.

El equipo de Arturo Reyes tiene todavía dos duras pruebas para ser uno de los invitados a la fiesta final que entregará una estrella en el mes de diciembre al segundo campeón del año en el fútbol profesional colombiano, en la fecha 19 visitará al duro Deportivo Pereira y en la última fecha recibe al Atlético Huila.

El tiburón quería morder

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el conjunto tiburón quería darle un mordisco a los sabios de Manizales que andan con problemas de memoria porque se les ha olvidado que alguna vez fueron campeones de la Copa Libertadores de América y no andan en buena posición en la tabla del descenso que entregó a su primer descendido, el Unión Magdalena que en su casa fue derrotado por un Atlético Bucaramanga que conserva posibilidades de clasificar.

El partido realizaba su tránsito con dos equipos con más ganas que efectividad y se produjo una polémica acción protestada al árbitro Wilmar Roldán, el referí con más pergaminos del arbitraje colombiano, porque en una dura acción, Esteban Beltrán del blanco blanco le propinó un feo pisotón en el tobillo a Homer Martínez que hizo que jugadores y banco del Junior exigiera al juez antioqueño la tarjeta roja para el hombre del Once, pero tan solo le mostró la cartulina amarilla.

Los tiburones siguieron con su intención de pescar algo grande en aguas del conjunto de Manizales, pero fue el blanco blanco quien quedó atrapado en su propia red porque un autogol de Andrés Felipe Correa, defensor central, dio a los albirrojos de Barranquilla el triunfo parcial a los 34 minutos del primer tiempo.

Junior intentaba marcar el segundo gol mientras el conjunto albo de la tierra del pasodoble trataba de aguantar y a la vez sacudirse para empatar el encuentro, pero parecía más seguro el segundo tanto juniorista, que el empate albo, y por poco es así cuando en el minuto 92 le fue anulado un gol al delantero argentino exBucaramanga Gonzalo Lencina por posición viciada.

Con este triunfo apretado y con autogol el Junior se ubica entre los 8, pero debe ratificar su clasificación con resultados favorables en Pereira y Barranquilla.