liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Guillermo Celis: “Ha sido muy difícil el estar tomando pastas todos los días”

El volante del Deportes Tolima sufre de problemas de la salud, relacionados a la ansiedad y la depresión.

Guillermo Celis y sus difíciles problemas de depresión y ansiedad. Foto: Deportes Tolima
Guillermo Celis y sus difíciles problemas de depresión y ansiedad. Foto: Deportes Tolima

El volante del Deportes Tolima sufre de problemas de la salud, relacionados a la ansiedad y la depresión.

Uno de los jugadores colombianos que tuvo un gran crecimiento en los últimos años fue el volante sincelejano Guillermo Celis, quien tuvo un gran paso por el fútbol portugués y ahora hace parte del Deportes Tolima.

El volante de 28 años vino de menos a más en el último año, en donde el primer semestre tuvo grandes presentaciones con el ‘Vinotinto y Oro’, pero con la llegada del segundo semestre el jugador fue relegado del equipo de Hernán Torres.

Las razones sobre esto no se conocían y el día de hoy en una charla con el reconocido periodista Juan Felipe Cadavid, en su canal de YouTube, “Hablemos del Juego”, el deportista contó por el difícil momento que pasa.

El volando inició hablando del duro momento que pasa: “han sido días muy difíciles desde que tome la decisión de dar un paso al costado porque no me sentía en la capacidad mental de ayudar al equipo, era algo que yo escuchaba de la depresión y la ansiedad, pero cuando te pasa a ti no conoces como son las cosas”.

Guillermo Celis y sus difíciles problemas de depresión y ansiedad. Foto: Dimayor
Guillermo Celis y sus difíciles problemas de depresión y ansiedad. Foto: Dimayor

“Es muy difícil estar tomando pastas todos los días, sentir cosas extrañas en tu cuerpo, ganas de salir corriendo, desesperación, ansiedad, te pasan los días y no le ves solución a las cosas y esto te va desesperando”, agregó.

Con respecto a cómo tomó esta nueva etapa de la vida el jugador afirmó que muchos de su entornó lo apoyan, le dan una mano y dicen que lo acompañan en su proceso, pero el jugador aclaró que es un tema muy personal, que no se puede descuidar y que se debe buscar apoyo de profesionales.

“He investigado sobre el asunto, encontré que es una enfermedad normal, lastimosamente a mí me comenzó por mi trabajo, eso es lo triste, ya que es lo que amo y lo que me gusta hacer”, explicó Celis con algo de frustración.

Por otro lado, también afirmó que ha hecho lo humanamente posible para encontrar una solución y así mismo lograr un arreglo con el Deportes Tolima, pero que hasta la fecha esto no ha sido posible.

Recordemos que el jugador fue tan destacado que hizo parte de la Selección Colombia con la que disputó la Copa América Centenario del 2016, donde jugó 4 partidos y ayudo para lograr el tercer lugar.

Con respecto a cómo inició su problema, Celis contó que todo empezó en el inicio de la pretemporada del 2021 II: “no me sentía importante para el equipo y tampoco me lo hacían sentir, ahí entra el desespero, el jugador es feliz cuando juega, cuando es importante. Yo me comencé a llenar de ansiedad y desesperación porque sentí que ya había hecho lo necesario para poder estar y esto ya se me salía de las manos”.

El volante finalizó afirmando que quiere ser feliz, porque quiere jugar, quiere ser relevante, así no le aseguren titularidad, pero es su deseo, su sentir.

Por ahora se desconoce qué pasará con el jugador en el Deportes Tolima, el cual busca la manera de arreglar su salida y que sea lo mejor para las dos partes.

Artículos Relacionados

+ Artículos