liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe y la posible llegada de Alfredo Arias. ¿Qué dijo el presidente Eduardo Méndez?

El máximo dirigente del cuadro bogotano habló de la eliminación y de la posible llegada del entrenador uruguayo.

Qué dijo Eduardo Méndez sobre la posible llegada de Alfredo Arias a Santa Fe. Foto: Dimayor
Qué dijo Eduardo Méndez sobre la posible llegada de Alfredo Arias a Santa Fe. Foto: Dimayor

El máximo dirigente del cuadro bogotano habló de la eliminación y de la posible llegada del entrenador uruguayo.

Después de la tormenta siempre viene la calma y en esta oportunidad, Independiente Santa Fe espera que sea así.

El cuadro bogotano quedó eliminado de la Liga BetPlay 2022 I en la última jornada del todos contra todos, al empatar ante el Once Caldas en la ciudad de Manizales.

A pesar de tener un buen inicio en el semestre, el club capitalino no pudo consolidar su idea y terminó hasta despidiendo al entrenador Martín Cardetti.

Sobre la mala presentación que tuvo el equipo en esta primera parte del año, el presidente del equipo, Eduardo Méndez, fue invitado al programa Blog Deportivo de Blu Radio, en el que habló de la eliminación y del nuevo entrenador que suena para llegar al primer campeón.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe

“El único responsable es el presidente, el culpable de todo (...) Yo no le puedo exigir más a la hinchada, a la que no respetamos. Hay que pedirles excusas, empezamos y terminamos de décimos” afirmó el dirigente.

“Yo cumplí, le entregué todo a los jugadores hasta la fecha. Se les ha pagado. Sé de muchas cosas en el interno, pero mejor me quedó callado (...) Teniendo una nómina aceptable no se justifica la eliminación. A la afición sí le pido disculpas”, agregó.

Con respecto al nuevo entrenador, desde la salida de Cardetti el mismo Méndez confirmó que al club habían llegado una buena cantidad de hojas de vida, las cuales serian estudiadas meticulosamente, pensando en el bien deportivo y económico del club.

Hace un par de días el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que Santa Fe ya tendría todo listo con un entrenador, sin embargo, la única información que dio, fue que el estratega no sería colombiano.

Esto hizo que las filtraciones se comenzaran a dar y así mismo, llegó el nombre de Alfredo Arias, quien ya tuvo experiencia en el fútbol colombiano, cuando dirigió al Deportivo Cali.

Sobre esta posible vinculación con el técnico uruguayo, el presidente Méndez declaró: “He venido hablando con el profesor Arias y su representante. No sé cómo se filtró la noticia y eso da otro tiempo. Todavía no hemos cerrado ni firmado ningún documento. Seguimos trabajando en la posibilidad de poderlo traer”.

Se espera que el acuerdo sé de en las próximas semanas para que el profesor Arias se traslade desde el sur del continente a la capital del país, en donde podrá iniciar su proyecto deportivo.