liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético Nacional dejaría salir a una de sus estrellas al finalizar la Liga BetPlay 2022 I

El jugador 'Verdolaga' tendría todo hecho para jugar en el Brasileirao a partir de junio.

Jarlan Barrera estaría cerca de jugar en el Vasco Da Gama. Foto: EFE
Jarlan Barrera estaría cerca de jugar en el Vasco Da Gama. Foto: EFE

El jugador 'Verdolaga' tendría todo hecho para jugar en el Brasileirao a partir de junio.

Atlético Nacional, está atravesando por un momento bastante dulce bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera, quien tomó el relevo de Alejandro Restrepo, después de que el técnico paisa fuera despedido por la dirigencia.

El ‘arriero’, está firmando una gran campaña desde su llegada a pesar de la dura salida de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay en la Primera Fase. A pesar del traspié, el entrenador ha logrado sacar a flote el barco del cuadro antioqueño en la Liga BetPlay.

Atlético Nacional, ha logrado mantener su racha invicta bajo la batuta de Hernán Darío Herrera en la liga colombiana, donde ha conseguido 3 victorias y un empate. Resultados que lo colocan primero en la Liga BetPlay con 27 unidades, un punto más que Millonarios quien adeuda su partido de la fecha.

Pero parece que no todo son buenas noticias en la entidad antioqueña que podría perder a una de sus máximas figuras para la próxima campaña.

Vasco de Gama ofrecería 3 millones de dólares por Jarlan. Foto: Twitter Atlético Nacional
Vasco de Gama ofrecería 3 millones de dólares por Jarlan. Foto: Twitter Atlético Nacional

Según el periodista Pipe Sierra, Jarlan Barrera tiene todas las papeletas para ser nuevo jugador del Vasco da Gama de Brasil, con el que ya habría acuerdo de traspaso para el próximo mes de junio.

“Vasco Da Gama, parte del grupo 777 Partners (dueños del Genoa), quería comprar el pase de Jarlan Barrera. Atlético Nacional, respondió que el colombiano tiene contrato hasta 2025 y cuesta aproximadamente 3M$ La renovación es un hecho y una venta en verano, lo más probable”, expresó el periodista.

Todo parece indicar, que el club brasileño estaría por la labor de desembolsar los 3 millones de dólares que pide Atlético Nacional para dejar salir a su figura. Además, el jugador habría recibido una oferta bastante tentativa para firmar contrato con el equipo de Rio de Janeiro.

Por ahora, no hay nada confirmado por parte del club o del jugador, aunque todo parece indicar que las negociaciones ya están en proceso para que el talentoso zurdo tenga su segunda experiencia en el fútbol internacional y la primera en el Brasileirao.

Jarlan llegaría al club de Rio de Janeiro en junio. Foto: Twitter Dimayor
Jarlan llegaría al club de Rio de Janeiro en junio. Foto: Twitter Dimayor

Jarlan Barrera, ya sabe lo que es jugar en el exterior, luego de pasar por Rosario Central de Argentina, donde no logró adaptarse jugando tan solo dos partidos en la liga sin marcar goles. Después de su mala experiencia en el sur del continente, el futbolista de 26 años de edad arribó a Atlético Nacional en 2019.

Con la casaca del conjunto ‘Verdolaga’ ha disputado un total de 120 juegos en todas las competencias, marcando 28 goles, cifras bastante buenas viendo la posición que ocupa el samario.