liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Fernando Quintero, frustrado tras quedarse por fuera de la competencia internacional

Juan Fernando Quintero, frustrado tras el pobre arranque de Junior, le dice adiós a la posibilidad de competir a nivel internacional

Juan Fernando Quintero, entrenando con el Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior
Juan Fernando Quintero, entrenando con el Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior

Juan Fernando Quintero, frustrado tras el pobre arranque de Junior, le dice adiós a la posibilidad de competir a nivel internacional

La Copa Sudamericana terminó más pronto de lo esperado, para los jugadores e hinchas del Junior de Barranquilla. A la mala racha en el rentado nacional, se suma el no haber podido ganar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, frente al Deportes Tolima, lo que profundizó la crisis y dejó a Juan Fernando Quintero como uno de los más frustrados tras el mal resultado.

Y es que, no obstante el resultado, Junior jugó un buen partido. De hecho, el paisa recién llegado de River Plate fue uno de los más destacados del partido, poniendo varias pelotas de gol que, desafortunadamente, sus compañeros no supieron definir. Ahora, con el guayabo pos partido de la eliminación, el paisa habló del dolor que le causa no poder continuar en el torneo internacional.

Es claro que el gran inconveniente de este Junior es la poca efectividad de cara al gol. El cuadro dirigido por Arturo Reyes apenas ha marcado 3 goles, a lo largo de los torneos jugados este 2023: Uno frente a Águilas Doradas, el pasado 25 de enero, marcado por Omar Albornoz; otro marcado por Carlos Bacca, el 29 del mismo mes y el último el conseguido contra la Equidad, el pasado 25 de febrero.

Y, aunque tampoco ha concedido muchos (4) la falta de definición ha terminado porjugarle en contra al que parecía ser uno de los candidatos a llevarse el torneo, apenas hace un par de meses. Quintero fue enfático en resaltar que al equipo le faltó jerarquía, necesaria para definir partidos como el de la noche de este jueves, contra el Deportes Tolima.

Ahora, el creativo paisa al servicio del tiburón, se quedó al margen del torneo internacional, por lo que deberá conformarse con jugar la Liga BetPlay, donde su equipo tampoco la pasa bien. Algo que, para un jugador de las condiciones de Quintero, seguramente será más que agobiante, pues se sabe que estos torneos son los que permiten a los jugadores proyectarse a futuro.

Por ahora, el Junior tendrá que levantarse y rápido, pues este fin de semana volverá a la actividad liguera contra un duro Envigado, que necesita volver a sumar. Mientras, por los corredores de la capital atlanticense ya se habla de la posible salida de Arturo Reyes, que completaría así su segunda llegada al banco juniorista, al que llegó tras su breve paso como entrenador interino de la Selección Colombia, antes de la llegada de Carlos Queiroz.