liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla iniciará un proceso disciplinario a Wiler Ditta y a Fabián Ángel

Los jugadores del cuadro tiburón inhalaron amoniaco en el terreno de juego, algo que se prestó para malos entendidos. 

Junior de Barranquilla iniciará un proceso disciplinario a Wiler Ditta y a Fabián Ángel. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior de Barranquilla iniciará un proceso disciplinario a Wiler Ditta y a Fabián Ángel. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Los jugadores del cuadro tiburón inhalaron amoniaco en el terreno de juego, algo que se prestó para malos entendidos. 

El día de ayer, el Estadio Metropolitano fue testigo del duelo entre Junior de Barranquilla y Atlético Huila correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021 II, juego que había sido aplazado gracias a que dicho partido se cruzaba con los partidos de la Selección Colombia en el mes de septiembre.

El cuadro dirigido por Arturo Reyes fue contundente y venció 3 por 0 a los huilenses que están peleando por mantener la categoría. Los goles del compromiso fueron obra de Cristian Martínez Borja, Carmelo Valencia y Wiler Ditta.

Aunque lo que debía resaltar era el triunfo de los tiburones, lo que se tomó los encabezados de los medios y las redes sociales fue una imagen que protagonizaron el defensor Wiler Ditta, anotador del tercer tanto y el volante juvenil Fabián Ángel.

Foto: Twitter @JuniorClubSA
Foto: Twitter @JuniorClubSA

Ángel ingresó en el inicio de la segunda parte en remplazo de Larry Vásquez, al momento de entrar al terreno de juego, el jugador rojiblanco llevaba un recipiente en sus manos y trotando al centro del campo, llegó a donde Ditta, con quien inhalaron la sustancia que traía el frasco.

Rápidamente esto no paso desapercibido y la señal de televisión grabó la imagen, pues el hecho se regó como el agua por las redes sociales y comenzaron a crear todo tipo de comentarios y opiniones.

El día de hoy se dio a conocer que la sustancia que se encontraba en el recipiente era amoniaco, pues el club confirmó esto y de igual forma informó que es una sustancia que se considera no dopante y que tampoco mejora los efectos para el rendimiento deportivo.

De igual forma, el club se manifestó por medio de un comunicado de prensa, en el cual manifiesta que el producto no fue autorizado, suministrado ni recomendado por el cuerpo médico del club y por tal motivo, tanto Ángel como Ditta serán involucrados en un proceso disciplinario al interior del club.

No es la primera vez que se ve este tipo de acciones en deportistas de alto rendimiento, pues en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio como varios participantes inhalaban esta sustancia antes de hacer sus respectivas participaciones.

Por ahora se espera que el equipo barranquillero dé a conocer la sanción que recibirán los jugadores, pero deberán pasar la página para pensar en el ámbito deportivo, el cual es de urgencia para el onceno de Arturo Reyes.

Actualmente Junior se encuentra ubicado con la séptima casilla con 14 unidades de 30 posibles y el próximo sábado desde las 4:00 de la tarde estará en tierras antioqueñas para medirse por la fecha 11 a Águilas Doradas.

Artículos Relacionados

+ Artículos