liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla tendría todo arreglado y traería a un técnico que sabe ser campeón en Colombia

El equipo rojiblanco es el que más movimientos ha manifestado que realizará para el año 2022.

Gustavo Costas cerca de ser nuevo técnico del Junior. Foto: Independiente Santa Fe
Gustavo Costas cerca de ser nuevo técnico del Junior. Foto: Independiente Santa Fe

El equipo rojiblanco es el que más movimientos ha manifestado que realizará para el año 2022.

No esperó ni que finalizará la temporada del presente año y el conjunto ‘Tiburón’ ya estaba pensando en lo que sería su equipo para la próxima temporada, demostrando que esperan tener un año lleno de gloria.

Aun jugándose su posibilidad de llegar a la gran final del segundo semestre, la dirigencia del Junior de Barranquilla comenzó a mover sus fichas con el objetivo de concretar fichajes de peso y ser una potencia en el balompié colombiano para el siguiente año.

Desde hace un par de días se conoció que el equipo se interesó en los servicios del goleador del campeonato Fernando Uribe, jugador que al parecer ya tiene todo arreglado para llegar al equipo en la próxima semana.

Pero la noticia que revolcó todo fue la salida del estratega Arturo Reyes, los directivos de la institución barranquillera comunicaron hace unos días que le brindaban todo el apoyo al entrenador y ayer se conoció que el equipo optó por no continuar con Reyes en el banquillo.

Los rumores comenzaron a surgir y se conoció que el equipo está buscando un estratega de peso, con experiencia que lidere el ambicioso proyecto que se plantean para el próximo año.

Varios nombres comenzaron a salir a la luz, entre los que se escucharon a Lucas Pusineri, Alexander Guimaraes, no obstante ninguno de estos se acercaba.

La noticia sobre el que está a una firma de convertirse en el nuevo técnico del cuadro ‘Tiburón’ la dio a conocer el periodista César Luis Merlo del canal argentino ‘TyC Sports’, quien por medio de sus redes sociales afirmó que el argentino Gustavo Costas al parecer tiene todo arreglado para llegar al Junior de Barranquilla.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @CLMerlo

“Gustavo Costas llegó a un acuerdo de palabra con Junior de Barranquilla. Los abogados de las partes ya cruzan contratos y, de no mediar inconvenientes, será anunciado en las próximas horas”, escribió Merlo en su cuenta de Twitter.

De concretarse esta gran noticia para el fútbol colombiano, Gustavo Costas volvería al país luego de cinco años, en donde dejó una huella en Independiente Santa Fe, sacándolo campeón de dos ligas, dos superligas y la Suruga Bank.

Así mismo, se espera que con la llegada del argentino se aprueben las contrataciones que estarían realizando los dirigentes del equipo y así mismo se escuchen los jugadores que le gustarían a Costas tener en su esquema de juego.

De no ocurrir nada extraordinario, la confirmación y presentación del nuevo cuerpo técnico tiburón se deberá dar en los próximos días.