liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior se medirá este lunes a Atlético Nacional y 'el bolillo' tendría sensibles bajas

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizarán el partido de la jornada, en el Atanasio Girardot y 'el bolillo' podría tener bajas.

Junior chocará con Atlético Nacional. Foto: Facebook Junior
Junior chocará con Atlético Nacional. Foto: Facebook Junior

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizarán el partido de la jornada, en el Atanasio Girardot y 'el bolillo' podría tener bajas.

Con muy pocas dudas al respecto, el partido de la fecha 12 de la Liga BetPlay tendrá lugar este lunes 10 de abril en el Atanasio Girardot de Medellín y enfrentará a Atlético Nacional, que oficiará de local y a Junior de Barranquilla. Ambos equipos llegan a esta fecha con necesidades diametralmente diferentes: el local quiere la punta del torneo, mientras que el visitante necesita seguir sumando para alejarse de los últimos puestos y buscar la zona de clasificados.

Así, el encuentro que se jugará en la capital de la montaña promete, con un Nacional que no quiere decepcionar a su gente y un Junior que necesita el resultado. El balón rodará sobre las 6 de la tarde y el encargado de impartir justicia será el juez Wander Mosquera. Autuori, que también disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que administrar la nómina y encontrar el equilibrio para no ceder terreno en ninguna competición.

Por otro lado Hernán Darío Gómez, que si bien no juega torneo internacional, también necesita administrar de tal forma la nómina, que pueda contar con todos los jugadores y así evitar problemas de lesiones. Sin embargo, según contó el periodista Alexis Rodríguez, de Win Sports, el tiburón podría contar con dos bajas para el decisivo duelo frente a Atlético Nacional.

De hecho, el cuadro de Barranquilla no pudo contar con 3 jugadores para el encuentro frente a Alianza Petrolera: Juan Fernando Quintero, Sebastián Viera y Didier Moreno. El primero, conocido por todos, estalló antes de la fecha FIFA de marzo, a la que en principio el jugador había asistido. Sin embargo, tras la revisión, quedó desafectado del equipo de Néstor Lorenzo por lo que debió regresar a Colombia a recuperarse.

Según el comunicador, a Quintero aún le faltan 4 a 7 días para volver a entrenamientos con sus compañeros, tras la mencionada lesión en el tobillo. Con respecto al portero uruguayo, Rodríguez afirmó que, si bien el jugador se está recuperando de manera satisfactoria, aún es duda para el juego de este lunes, por lo que dependerá de ‘el bolillo’ si lo tiene en cuenta.

Finalmente, sobre Didier Moreno, estaría listo para el regreso y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador, para el clásico contra Atlético Nacional. De esta forma, se empieza a clarificar la nómina que podría usar el entrenador paisa para su regreso a Medellín, con el claro objetivo de sacar de la crisis de resultados al equipo tiburón.