liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali en caída libre: Su increíble estadística frente a penales desperdiciados

Deportivo Cali sigue en caída libre. Además, atraviesa un claro problema de definición, donde ni los penaltis los logra convertir.

Cali no tiene gol y es uno de sus grandes problemas. Foto: Facebook Deportivo Cali
Cali no tiene gol y es uno de sus grandes problemas. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali sigue en caída libre. Además, atraviesa un claro problema de definición, donde ni los penaltis los logra convertir.

La crisis de Deportivo Cali se profundiza partido a partido. Los ahora dirigidos por Jorge Luis Pinto siguen sin encontrar el camino y, semana a semana se acercan cada vez más al abismo, de tal manera que el futuro parece no ceder y el cuadro azucarero, realmente, podría terminar jugando la segunda categoría.

En la noche de sábado, en condición de local, el equipo verde del Valle del Cauca empató sin goles frente a la Equidad, que también venía luchando por salir de los últimos puestos de la liga, aunque aún sin la presión que tiene el caleño, pues en la tabla de descenso aparece en el noveno lugar, muy lejos de Magdalena, Once Caldas y Cali, que permanecen en los últimos lugares.

Así, con esa presión que significa jugar por no perder la categoría, el Deportivo Cali se enfrenta a la sequía goleadora: El poco grato récord de el equipo menos goleador del torneo se lo pelean ahora el Atlético Bucaramanga y el cuadro azucarero, ambos con apenas 7 goles marcados en 12 partidos jugados, lo que es igual a marcar un poco más de medio gol por partido.

Si a esto se le suma los 14 goles que han encajado los de Pinto Afanador, se entiende en parte la crisis del equipo, último en la tabla de posiciones del primer torneo y décimo sexto en la tabla de descenso. Pero este dato demoledor va incluso más allá, cuando se revisa el pobre historial del equipo caleño, cuando se habla de cobros desde el punto penal.

Mira el cobro desperdiciado por Daniel Mantilla. Foto: Twitter @juanfotosadn

Resulta, que al cuadro verde se le han cobrado 6 penaltis a lo largo del torneo 2023; Kevin Velasco, Gustavo Ramírez en dos ocasiones, Aldair Gutiérrez, Kevin Viveros y finalmente Daniel Mantilla, han sido los cobradores de los mencionados lanzamientos desde el punto blanco, contra Nacional, Tolima, Bucaramanga, Jaguares y Equidad.

Solo uno de esos 6 cobros ha terminado en el fondo de la red: el cobrado por el paraguayo Ramírez, cuando el torneo apenas despuntaba. Los 5 restantes terminaron por fuera o, como el cobrado por Daniel Mantilla en la noche de sábado, detenido por el portero. Esto es un claro indicador que los jugadores del verde no la están pasando bien y que, lejos de eso, sienten la presión de llevar al Cali a jugar el campeonato que ningún hincha quiere ganar.

Por lo pronto, los de Pinto se jugarán otra final este miércoles 12 de abril, en un encuentro adelantado de la fecha 13 contra el Deportivo Independiente Medellín, que tendrá lugar en la casa del poderoso de la montaña, sobre las 8 de la noche. Será la oportunidad para el azucarero de lograr 3 puntos para comenzar a recomponer el camino y de esta forma evitar el humillante descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com