liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Polémica en Manizales: Once Caldas abrió el marcador pero fue anulado. ¿Era fuera de lugar?

El encuentro entre samarios y manizalitas terminó en empate. Once Caldas abrió el marcador muy rápido, pero el juez de línea amargó la fiesta.

Once Caldas abrió el marcador pero el línea lo anuló. Foto: Facebook Once Caldas
Once Caldas abrió el marcador pero el línea lo anuló. Foto: Facebook Once Caldas

El encuentro entre samarios y manizalitas terminó en empate. Once Caldas abrió el marcador muy rápido, pero el juez de línea amargó la fiesta.

Once Caldas de Manizales recibe en su casa, el Palogrande de Manizales, al Unión Magdalena por la fecha 12 de la Liga, en un duelo directo por el descenso, siendo el equipo samario el más opcionado para volver a la segunda categoría, y el blanco, blanco uno de los que podría hacerlo en esta o la siguiente temporada, si es que no mejora sus resultados.

En medio de la delicada situación de ambos equipos, el encuentro no entregó mayores emociones, más allá de un gol anulado a Once Caldas en una apretada jugada de fuera de lugar y un balón que Juan Angulo, lateral del Ciclón, estrelló en el poste sobre los 26 minutos de juego en la que sería la opción más clara del samario, a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin mucho más qué destacar, José Alexander Ortíz dio por terminada la primera mitad, sin modificaciones en el marcador.

El primer grito de gol llegó sobre los 51 minutos, a través de Joel Contreras, tras la asistencia de Gian Franco Baier y luego de un grave error de comunicación en la defensa del equipo bloanco de Manizales. El triunfo parcial ponía al cuadro de Santa Marta en la novena posición, con 15 puntos y empatando al Deportes Tolima, actualmente último en zona de clasificación.

Mira la apretada jugada de fuera de lugar. Foto: Twitter @WinSportsTV

Tras la anotación, el equipo local buscó con más ahínco la anotación, subiendo sus líneas y presionando la salida del cuadro visitante, provocando el repliegue de los de Claudio Rodríguez, que no volvieron a llegar con peligro a la portería de Gerardo Ortíz. Sin embargo, cuando el partido avanzaba sobre casi 70 minutos, permanecía con victoria para el ciclón.

Llegando al minuto 77, Dayro Moreno empató el encuentro luego de una jugada que el central (y el VAR) sancionaron como penalti. El tolimense cobró muy bien, engañando al portero Ramiro Sánchez y poniendo el marcador con un gol para cada equipo. La anotación del blanco resultó en un golpe que pareció despertar a un durmiente Unión Magdalena que, tras el empate, generó un poco más de peligro en el arco rival.

Sin embargo, fue el Once Caldas el que llegó con más peligro, estando muy cerca de marcar en más de una oportunidad, donde el que destacó, como es habitual en los últimos juegos, el portero del conjunto samario, Ramiro Sánchez. El encuentro terminó empatado a un gol, lo que al final no le conviene a ninguno de los dos, que siguen hundidos y con claras posibilidades de perder la categoría.