liga colombiana

Liga BetPlay: Jugadorazos que, por uno u otro motivo, aún están libres

Esta es una lista con algunos de los jugadores que, si bien están en negociaciones, aún no tienen nada seguro.

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com
Estos jugadores aún no tienen el futuro asegurado. Foto: Facebook Quintero/Cali/Atlético de Madrid/Bahía
Estos jugadores aún no tienen el futuro asegurado. Foto: Facebook Quintero/Cali/Atlético de Madrid/Bahía

Esta es una lista con algunos de los jugadores que, si bien están en negociaciones, aún no tienen nada seguro.

A pocas semanas del inicio de Liga, los clubes aún se preparan para afrontar el 2023 de la mejor forma. La mitad de los clubes tendrán el reto de representar a Colombia a nivel continental y la otra mitad buscará ser de ellos durante la próxima temporada. La competencia empieza desde la ventana de fichajes y los clubes lo saben y nsiempre quieren apostar por los mejores de acuerdo, claro, a sus propias posibilidades.

Sin embargo, por lo general van quedando unos que, por diferentes motivos, simplemente van quedando de lado. Así, si el jugador es muy caro, o ha tenido inconvenientes o está lesionado, se demorará, hasta que logra engancharse a algún club, al menos mientras avanza la temporada. Sin embargo, la actual ventana de fichajes del fútbol colombiano, se ha movido en un singular escenario: Muchos jugadores de gran factura terminaron libres y aún no encuentran club. Aquí dejamos algunos de ellos.

Harlen Castillo

Chipi Chipi Castillo, campeón con Deportivo Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Chipi Chipi Castillo, campeón con Deportivo Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Es un gran portero. Tiene 29 años, mide 188 centímetros y viene de ser campeón con el Pereira, que consiguió su primera estrella tras 79 años de existencia. Toda su carrera ha estado en el grande Matecaña por lo que no ha vestido otra camiseta. En algún momento se habló de un interés de Millonarios, aunque no ha pasado nada. Recientemente estuvo vinculado a un rumor que lo ubicaba en Santa Fe, pero tampoco se ha concretado. Seguramente, en las próximas horas, conozcamos el destino del gran portero chcocoano.

Iván Mauricio Arboleda

Otro gran portero, en esta ocasión viene desde España. Tiene 26 años y mide 185 centímetros. Pese a su edad, el guardavallas ya es un experimentado jugador, que ha pasado por Colombia, Argentina y España, donde hizo parte del equipo en el que actualmente juega Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano, equipo al que llegó en préstamo, a mediados del año pasado. Últimamente sonó brevemente como refuerzo del Deportivo Cali, pero no se concretó nada.

Michael Rangel

Michael Rangel, su último equipo fue Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima
Michael Rangel, su último equipo fue Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima

Es un delantero con historia y presente, dentro del fútbol colombiano. Tuvo algunos problemas de indisciplina al interior del Deportes Tolima, razón por la que, aparentemente, salió del pijao. Surgio del Depor de Aguablanca y de ahí se fue a Alianza Petrolera, de donde dio el salto a Atlético Nacional. Envigado, Millonarios, Santa Fe, Junior y América, entre otros, hacen parte de la larga carrera del ariete. De su futuro aún no se sabe nada, aunque sigue moviéndose y en redes es uno de los que piden desde diferentes hinchadas.

José Izquierdo

Uno de los jugadores de más proyección, un par de años atrás. Su valor de mercado, según TransferMarkt, llegó a estar en 14 millones de euros. Salió del Deportivo Pereira, de donde llegó a Once Caldas, para salir de allá con rumbo a Europa. Brujas de Bélgica y Brighton de Inglaterra, los equipos por los que pasó. Fue MVP en su primer año en Bélgica y la adquisición más costosa del Brighton inglés. Aunque, posiblemente para Colombia, aún sería muy costoso traerlo, podría continuar su carrera en la MLS.

Yesus Cabrera

Yesus Cabrera. Su último equipo fue Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior
Yesus Cabrera. Su último equipo fue Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior

Es uno de los que más llama la atención. Viene de jugar con Junior y, aunque no tuvo la temporada que esperaba, quiere retomar el buen nivel que mostró con América de Cali. Ya tiene historia en el fútbol local, vistiendo las camisetas de Equidad, Cartagena, América y Junior, entre otros. Podría llegar al Deportivo Pereira con quien tiene un principio de acuerdo.

Juan Fernando Quintero

Es el que todos quisieran tener. El 10 que muchos en Colombia sueñan pero pocos pueden costearse. Salió como uno de los héroes del River Plate que, hasta hace pocas semanas dirigió Marcelo Gallardo. Ahora, el paisa se encuentra negociando con dos clubes, uno en Colombia y otro en Brasil. El local es Junior que, se dice, rompería el récord con el salario del creativo. El de afuera es el Flamengo, un equipo que, sin problema, puede mantener al jugador.

Teófilo Gutiérrez

Es otro de los que llama la atención. Sin embargo, el mercado del barranquillero es bastante más reducido. No interesa a todos los clubes y, por su difícil pasado, es complicado de ubicar. El jugador soñaba con volver al Junior pero en el tiburón prácticamente lo descartaron. Recientemente se habló de una posible llegada a Santa Fe. Habrá que esperar.

Santiago Arias

Al lateral le cambió la vida tras la lesión en aquel partido de eliminatorias contra Venezuela. Hasta ese momento, se proyectaba como un lateral listo para romper la historia con la camiseta de la selección. Sin embargo, nunca pudo volver a cuajar y ha ido de tumbo en tumbo, jugando esporádicamente y nunca consolidado. Ahora podría terminar en Millonarios, según la última información. Recuperarlo sería importante para la selección Colombia.

Hugo Rodallega

No hay duda de que es uno de los grandes nombres del fútbol colombiano. Tiene una larga e importante carrera, y ha dejado grandes recuerdos en cada club al que ha llegado. Aunque el jugador ha manifestado abiertamente su deseo de jugar en América de Cali, esto no ha sido posible. Sin embargo, varios equipos preguntan por él y por su salario. Deportivo Cali y Deportivo Pereira, los más interesados.