liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La situación con las lesiones en Millonarios es un tema que preocupa a las directivas del club

Los embajadores no han podido contar con la plantilla completa por las numerosas lesiones, problema que acompaña al equipo esta temporada. 

Malas noticias para la plantilla de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Malas noticias para la plantilla de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los embajadores no han podido contar con la plantilla completa por las numerosas lesiones, problema que acompaña al equipo esta temporada. 

Vuelven a prenderse las alarmas en el equipo azul de la capital de Colombia, ya que Millonarios está sufriendo un inicio de temporada inusual por las numerosas lesiones, que no han permitido al 'profe’ Gamero contar con todos sus jugadores. Sufriendo primero el golpe de no poder contar con Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira. En el transcurso de las primeras fechas de la Liga, siguieron perdiendo fichas claves.

Una de las novedades para Millonarios en el último partido, fue la vuelta de Juan Pablo Vargas que se recuperó para el partido frente Águilas en el estadio El Campín, sin embargo, se ha notado la dura ausencia de David Mackalister Silva que sufre un problema muscular que lo ha tenido alejado de las canchas durante dos semanas a la espera del alta del cuerpo médico del club.

Durante el último encuentro del equipo de Alberto Gamero contra el cuadro de Rionegro, solo pasaron 20 minutos para Omar Bertel pidiera asistencia médica y abandonara el terreno de juego. El lateral embajador, no solo dejo la cancha, sino que salió directo al hospital, se maneja la posibilidad de que podría haberse roto el tendón de aquiles, a falta del parte médico oficial.

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

Ante esta dura y grave lesión, ya son 8 jugadores los que tiene Alberto Gamero en algodones, y espera contar con cada uno de ellos, lo más pronto posible. Los futbolistas que apuntan a volver al campo de juego, serían Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva y Danovis Banguero, quienes podrían ver acción la próxima semana.

A esta numerosa lista se le suman los nombres de Leonardo Castro y Larry Vásquez que se quedaron por fuera de la última convocatoria contra el equipo de Rionegro, porque durante el encuentro frente a Nacional presentaron molestias físicas nada graves, ya que podrían estar a disposición del cuerpo técnico frente a Patriotas de Boyacá.

Cabe recordar que de las lesiones que más preocupan a Millonarios son la de Jader Valencia, ya que sufrió problemas con sus ligamentos el semestre pasado por lo que se estima que su regreso sea en el segundo semestre del año. Sumando ahora a Omar Bertel que sufrió un problema físico que no pinta para nada bien, luego de ser retirado en camilla.