liga colombiana

América respira en la tabla del descenso tras superar a Medellín

El equipo de Da Silva fue muy superior ante un desconocido ‘poderoso de la montaña’ y el triunfo tranquiliza la casa del ‘escarlata’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Da Silva fue muy superior ante un desconocido ‘poderoso de la montaña’ y el triunfo tranquiliza la casa del ‘escarlata’.

América de Cali tuvo el partido más tranquilo y con mejor desempeño, así logró un triunfo por 2-0 frente al Independiente Medellín. Juego disputado en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 18 de la Liga Colombiana II 2017.

También le puede interesar: Envigado superó a Cortuluá y lo deja muy mal en el descenso

La escuadra local mostró la tranquilidad que le ha faltado en casi todo el campeonato, pudo tomar el dominio del medio campo, casi desde el pitazo inicial, y de esta manera le hizo pasar un muy mal rato a los antioqueños.

@AmericadeCali

Rueda el balón en ...

Ver tweet completo

Cristian Martínez Borja, fue el autor del primer gol para el América, el minuto 27, ya se podía visualizar lo que iba a ser un buen resultado y una gran colectividad en el cuadro dirigido por Da Silva. La primera parte finalizó con el dominio absoluto del local.

Para la etapa complementaria, Medellín salió con mejor cara, enviando al terreno de juego a Juan Fernando Caicedo por Arias para así lograr tener mayor volumen der ataque. Esto no funcionó, la ‘mechita’ supo neutralizar la estrategia visitante.

El defensa argentino Diego Herner, fue el encargado de sellar la victoria americana, a los 13 minutos, un tiro de esquina efectuado por Darío Botinelli, fue localizado e impactado por el central que de cabeza venció al portero David González.

@AmericadeCali

90'+4' GANAMOS. Q...

Ver tweet completo

Con la victoria, América de Cali toma un respiro en la tabla del descenso, se ubica quinto en la general de posiciones y suma puntos en la reclasificación. En tanto, Independiente Medellín cede bastante terreno y se ubica noveno con el peligro de no clasificar a los cuartos de final.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com