liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Guimaraes habló del clásico y preocupó a los hinchas cuando habló de Quintero, Ramos y Sarmiento

Alexandre Guimaraes habló previo al clásico y preocupó a los hinchas cuando mencionó a Quintero, Ramos y Sarmiento.

Actualmente América pelea la punta del campeonato junto con Águilas. Foto: Facebook América de Cali
Actualmente América pelea la punta del campeonato junto con Águilas. Foto: Facebook América de Cali

Alexandre Guimaraes habló previo al clásico y preocupó a los hinchas cuando mencionó a Quintero, Ramos y Sarmiento.

Este fin de semana resalta por grandes partidos. El torneo se parte en dos y el futuro de los equipos se empieza a clarificar. Sin embargo, al ser esta una jornada de clásicos, los partidos son aún más impredecibles, pues los jugadores saben que estos partidos son a otro precio y podrían cambiar el devenir de la liga, con una victoria que, anímicamente, podría ser el final de una crisis.

Con esos ingredientes, América de Cali y Deportivo Cali chocarán por primera vez este 2023 en el que será, además, el encuentro entre el líder del campeonato contra el colero. El cuadro escarlata, que atraviesa un muy buen momento, llegará a Palmaseca tras acumular 6 victorias, un empate y apenas 2 derrotas, logrando 19 puntos a lo largo de 8 partidos jugados.

El cuadro de Guimaraes empieza, de esta forma, a pintarse de candidato al título y espera consolidar esa idea derrotando a su rival de patio, en uno de los clásicos más importantes de Colombia. Sin embargo, la llamada ‘Guimareta’ podría atravesar una complicada situación, por parte de algunos de sus jugadores que podrían no llegar al mentado encuentro.

El estratega escarlata, recientemente, habló para los micrófonos de ‘El Super Combo del Deporte’,  y habló de los 3 jugadores que son preocupación para el costarricense. En primera instancia está Andrés Sarmiento: el delantero resultó con una molestia muscular y actualmente es duda para el partido frente al Cali. Respecto a él, Guimaraes afirmó que lo esperará hasta las últimas horas, dando la esperanza que posiblemente sea parte del once titular.

El otro jugador que preocupa al entrenador, es Adrián Ramos; el goleador con pasado en el Borussia Dortmund recibió una fuerte patada en el juego contra Junior, a mitad de semana. Sin embargo, ‘Guima’ aseguró que cree posible poder contar con el delantero, pieza clave de su esquema en esta primera parte del campeonato. Finalmente, las palabras de preocupación estuvieron hacia el jugador más importante de su esquema: Carlos Darwin Quintero.

De la última y flamante nueva contratación americana, que pasó por Rusia, México y Estados Unidos, el técnico comentó que el delantero sufrió una fatiga muscular, por lo que se someterá a una ecografía, aunque lo más probable es que no pueda llegar al encuentro en Palmaseca, lo que dejó preocupados a los hinchas, que ven en Quintero el jugador más importante del América, en los 8 partidos que ha jugado.