liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali se quedó con un verdadero partidazo frente a Junior. Jefferson Díaz, el héroe

Un verdadero partidazo protagonizaron Deportivo Cali y Junior. Jefferson Díaz, al final, fue el héroe azucarero y quien marcó el definitivo 3 - 2.

Jefferson Díaz, el héroe del Cali frente al Junior. Foto: Facebook Deportivo Cali/Twitter: @Jhonata01388824
Jefferson Díaz, el héroe del Cali frente al Junior. Foto: Facebook Deportivo Cali/Twitter: @Jhonata01388824

Un verdadero partidazo protagonizaron Deportivo Cali y Junior. Jefferson Díaz, al final, fue el héroe azucarero y quien marcó el definitivo 3 - 2.

El estadio Palmaseca, tendencia en redes por estos días luego de que se anunciara un curioso inversionista por parte del Deportivo Cali, fue el escenario donde chocaron Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, en un duelo válido por la fecha 16 de laLiga BetPlay, donde se jugó más que solo un partido de fútbol.

A decir verdad, dado el morbo que generó el reencuentro en el campo de Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, el partido en la casa del Deportivo Cali se mostraba, al menos en la previa, como uno de los partidos más atractivos de la fecha. Algo que, al final, sería confirmado por dos equipos que nunca renunciaron al ataque y que, palabras más palabras menos, se cosieron a goles.

No dejaron ni acomodar a los asistentes, cuando Omar Albornoz ya estaba celebrando el primero de la noche, que llegó luego de la asistencia de Brayan Muniz y tras la desatención de la defensa del equipo local. Sin embargo, apenas 3 minutos después, Kevin Velasco empató el encuentro de penalti, sobre 5 minutos.

El tiburón siguió buscando y logró irse arriba una vez más, luego de un buen gol de Luis Sandoval que cabeceó un centro perfecto de Edwin Herrera y puso el marcador 2 por 1. Los azucareros reaccionaron y, sobre el final del primer tiempo consiguieron el empate, justo antes de retirarse a los vestuarios.

Mira aquí el gol que le dio la victoria al Cali. Foto: Twitter @Jhonata01388824

Así, con el marcador 2 por 2 y el rancho ardiendo, ambas escuadras salieron a la cancha para definir el que hasta ahora era uno de los mejores partidos del año. De esta manera, sobre 58 minutos de juego y gracias a la intervención de Jefferson Díaz, el Deportivo Cali, que hasta el momento no había podido montarse en el marcador, lo logró poniendo el marcador 3 por 2, con aún más de 30 minutos por delante.

A partir de allí, el juego fue una auténtica herradura a favor del equipo de la costa, que buscó por todas partes, sin poder vulnerar nuevamente el arco de los dirigidos por Jorge Luis Pinto. El marcador se cerró con un emocionante 3 por 2 y el cuadro local se quedó con una victoria que, además de alejarlo del descenso, le permite soñar con una posible clasificación al grupo de los 8.

La próxima fecha promete nuevos partidazos, con un Cali que se medirá al América en el Pascual Guerrero y un Junior que recibe en su casa nada menos que a Millonarios. Así, con un Cali que buscará a toda costa el triunfo para seguir en racha y un Junior que buscará los puntos perdidos en casa, la próxima fecha promete, desde ya, muchas más emociones.