liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín

Llega el primer enfrentamiento entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, del 2023. Será el enfrentamiento número 328 de la historia

Atlético Nacional e Independiente Medellín, se miden en el clásico paisa no. 328. Foto: Facebook Nacional/Medellín
Atlético Nacional e Independiente Medellín, se miden en el clásico paisa no. 328. Foto: Facebook Nacional/Medellín

Llega el primer enfrentamiento entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, del 2023. Será el enfrentamiento número 328 de la historia

Han pasado 75 años de aquel primer encuentro entre un Independiente Medellín y un Atlético Municipal. Aquel encuentro sería el primero entre los dos más grandes equipos del noroccidente colombiano, ambos con la capital del departamento de Antioquia, como punto de inicio en común. Hoy, 328 clásicos después, se ven las caras por primera vez en 2023, con presentes bastante diferentes.

Ambos clasificados a la fase de grupos de Copa Libertadores, el verde por lograr el título del primer semestre del 2022 y el rojo luego de imponerse en segunda y tercera fase previa de copa, al Nacional de Ecuador primero y al Magallanes de Chile después. Así, con uno en la parte alta de la tabla y el otro buscando entrar a puestos de clasificación, Medellín se prepara para su primer clásico del año.

Atlético Nacional ha venido de menos a más, luego de un comienzo que estuvo caracterizado por las manifestaciones y los enfrentamientos entre hinchas y directivas, luego de la llegada de Paulo Autuori, resistido por gran parte de la hinchada tras su desafortunada primera etapa a cargo del vestuario verde. Con el tiempo el equipo ha venido mejorando, viniendo de ganar, con autoridad, su último encuentro contra Deportivo Pereira, de visitante.

El Medellín, por otra parte, se ha caracterizado por su campaña irregular, donde ha ganado 3 partidos pero ha perdido 4, acumulando 11 puntos e instalándose en el décimo lugar de la liga, estando actualmente a dos puntos del octavo, que es Deportivo Pasto. A lo largo de los 9 partidos jugados, el poderoso ha anotado en 9 oportunidades, aunque también ha concedido 9 goles por lo que, por donde se mire, hay una campaña irregular, en cabeza de David González.

Sin embargo, técnico y jugadores del poderoso saben que el clásico es a otro precio y que, más allá de cualquier logro a largo plazo, anímicamente será muy importante imponerse a su rival de patio. Desde la casa verde también lo saben y, en medio de las diferencias con la hinchada, lo mejor que pueden hacer para ir resanando la situación, es lograr una victoria frente al rojo de la montaña.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Kevin Mier; Danovis Banguero, Cristian Zapata, Cristian Castro, Andrés Román; Nelson Deossa, Sebastián Gómez; Jader, John Solis, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Daniel Londoño, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Jordy Monroy; Jaime Alvarado, Daniel Torres; Ever Valencia, Felipe Pardo, Emerson Batalla; Luciano Pons.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, todo lo que ocurra en el clásico antioqueño