liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América recibe a Nacional en el Pascual Guerrero. Sígue el partido en vivo y GRATIS, aquí

América de Cali y Atlético Nacional protagonizrán el partido de la jornada, en el Pascual Guerrero. Ambos equipos llegan peleando por la punta del campeonato.

América y Nacional chocarán en el Pascual por la fecha 13 de la Liga. Foto: Facebook América/Nacional
América y Nacional chocarán en el Pascual por la fecha 13 de la Liga. Foto: Facebook América/Nacional

América de Cali y Atlético Nacional protagonizrán el partido de la jornada, en el Pascual Guerrero. Ambos equipos llegan peleando por la punta del campeonato.

Sin duda, el encuentro de la fecha 13 del fútbol profesional colombiano ocurre este sábado y tendrá como escenario el estadio olímpico Pascual Guerrero. Allí chocarán América de Cali y Atlético Nacional, siendo, solo por los nombres, uno de los partidos más importantes del campeonato nacional, dada la historia de ambos equipos.

Pero además, como hace ya un tiempo no pasaba, ambos equipos llegan en medio de un buen momento, lo que solo incrementa la expectativa de lo que podrá pasar esta noche en la Sultana del Valle. Del lado local, con Lucas González en el banco, buscarán 3 puntos que les permita acercarse nuevamente a la cima y recortar distancia con la clasificación a cuadrangulares.

Del lado verdolaga, con William Amaral a la cabeza, la máquina verde, que llega un poco más aceitada, buscará mantener la paternidad sobre el cuadro americano, contra el que hace ya bastante tiempo que no pierde. Los de Amaral llegan como líderes tras golear a Santa Fe y como el equipo con la mejor diferencia de gol del campeonato.

El cuadro escarlata, por su parte, llega a la fecha 13 con apenas un punto menos que su rival de turno y en la tercera casilla. Llegan al encuentro ante Nacional como el equipo con el mejor ataque de la competencia, habiendo marcado 23 goles a lo largo de 13 partidos jugados y apenas con un gol menos que los verdes, en el apartado de la diferencia de gol.

En cuanto al historial, apenas 1 de los últimos 5 partidos terminó en empate. Los cuatro restantes fueron para el equipo verde, al que le sobran argumentos para demostrar que llega como el favorito a su partido en el Pascual. Aquel empate se dio por la fecha 15 del segundo torneo de 2022 y el epicentro también fue el estadio Pascual Guerrero.

El último encuentro, por Liga, se jugó el pasado 4 de mayo en Medellín y terminó con victoria para Nacional 2 a 1, con doblete de Tomás Ángel. Por América descontó Andrés Sarmiento, antes del final de la primera mitad, gracias a la asistencia del ya ausente jugador español Iago Falqué, quien justamente en ese partido salió lesionado tras una dura entrada de Andrés Salazar.

Alineaciones probables

América de Cali: Soto; Mina, Sauro, Andrade, Escobar; Mosquera, Paz, Quiñones; Quintero, Ramos, Barrios. D.T.: Lucas González.

Atlético Nacional: Mier; Angulo, Aguirre, Zapata, Román; Deossa, Mejía; Perea, Pabón, Palacios; Duque. D.T.: William Amaral.

Sigue aquí GRATIS el encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional