liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Envigado sigue mandando en el clásico frente a Águilas y lo goleó de local

El cuadro naranja suma 18 encuentros sin caer ante el equipo dorado.

Envigado superó a Águilas Doradas por la fecha 14. Foto: Twitter @Dimayor
Envigado superó a Águilas Doradas por la fecha 14. Foto: Twitter @Dimayor

El cuadro naranja suma 18 encuentros sin caer ante el equipo dorado.

Finalizó la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021 II en la que se desarrolló la famosa fecha de clásicos donde las emociones y alegrías no pudieron faltar.

El último compromiso de esta llamativa jornada se disputó en el Estadio Polideportivo Sur entre Envigado FC y Águilas Doradas, juego llamativo debido al ítem de superioridad del cuadro local, aunque los últimos 10 duelos entre ambos equipos habían terminado en empate, los naranjas sumaban un invicto de 17 duelos frente a Águilas.

Para dicho enfrentamiento tanto el profesor Suárez como el profesor Stifano enviaron a sus mejores hombres desde el pitazo inicial.

Sorpresivo fue el inicio del compromiso, el inicio fue dominado por el equipo local, pero al minuto 15 Juan Camilo Salazar aprovechó un mal despeje de la zona defensiva de los naranjas y marcó el primero del compromiso.

Más sorprendidos quedaron los jugadores de Águilas cuando dos minutos más tarde Envigado construyó una magnífica jugada por el centro del terreno la cual fue culminada por Jader Maza con un potente remate de zurda, empate en el marcador a los 17 minutos de juego.

Envigado frente a Águilas Doradas. Foto: Twitter  @Dimayor
Envigado frente a Águilas Doradas. Foto: Twitter @Dimayor

En los primeros 45 el equipo de José Alberto Suárez continuó dominando el compromiso, pero no fue contundente y no pudo sumar en el marcador.

Para la segunda parte el cuadro local salió con toda la actitud y a al minuto 48 Yaser Asprilla fue más vivo que Yubert Quijada, le robó la pelota al borde del área y definió al palo de Juan David Valencia para poner el 2 a 1 en el amanecer del segundo tiempo.

El dominio continuó siendo de los locales los cuales esperaron hasta el final del compromiso para sellar su victoria y al minuto 87 Jhon Durán comandó un potente contra ataque y al llegar al área habilitó a Juan Zapata que abriendo el pie puso el balón en todo el ángulo para el 3 a 1.

Cuando ya se esperaba el cierre del compromiso y Águilas buscaba la forma de no recibir más goles, una pelota quieta al 90+2 le dio el 4 a 1 a los naranjas por medio de John Durán quien luego de un rebote fue más ágil que el portero visitante y a la salida con sus manos le ganó con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Victoria importante para Envigado que lo deja en la séptima posición con 22 unidades, mientras que Águilas Doradas se quedó en la decimoquinta casilla con 16 unidades.

En la próxima fecha el cuadro naranja visitará a Jaguares de Córdoba y el equipo dorado recibirá en casa al Deportivo Cali.