liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Once Caldas volvió al triunfo después de 13 partidos en la Liga BetPlay

El cuadro de Manizales venció a la Equidad por la fecha 15 del rentado nacional.

Once Caldas venció a La Equidad por la fecha 15. Foto: Twitter @OnceCaldas
Once Caldas venció a La Equidad por la fecha 15. Foto: Twitter @OnceCaldas

El cuadro de Manizales venció a la Equidad por la fecha 15 del rentado nacional.

Después de la tormenta llega la calma, aunque no es para celebrar, el equipo ‘Albo’ volvió a conocer el sabor del triunfo después de 1170 por la Liga BetPlay 2021 II.

La última vez que el Once Caldas había sumado de a tres fue en la fecha 1 de la actual competencia cuando derrotaron en el debut al Atlético Huila en condición de local con gol de Harrison Otálvaro al minuto 9 del juego.

Luego de esto, vinieron 6 empates y 7 derrotas, en las que pasaron dos entrenadores, Eduardo Lara quien fue sustituido por el ex Deportivo Pasto y PatriotasDiego Corredor.

Debido a los malos resultados, entre semana se presentó un bochornoso incidente entre la hinchada del equipo y el portero paraguayo Gerardo Ortiz.  

En el compromiso entre el cuadro asegurador y el ‘Blanco Blanco’ era un duelo fuera de contexto por el tema de la clasificación, ambos equipos están ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones.

El encargado de abrir el marcador fue el delantero Juan David Pérez, el atacante cambió una falta des sobre Mender García desde los 11 pasos y dejó sin chance a Cristian Bonilla para cantar el primero del juego.

Celebración de gol Juan David Pérez. Foto: Twitter @OnceCaldas
Celebración de gol Juan David Pérez. Foto: Twitter @OnceCaldas

Compromiso que en su primera parte fue dominado por el equipo local en todos los aspectos, donde la segunda conquista llegó al 37 por medio de Marcelino Carreazo quien recibió una habilitación de Harrison Otálvaro.

Con una ventaja de dos goles se fue Once Caldas al descanso, con el objetivo de mantener la victoria y sumar sus segundos tres puntos del campeonato.

En la segunda parte el equipo bogotano salió con otra actitud al terreno del juego, crearon más juego, así mismo llegaron las oportunidades y el encargado de convertir el descuento fue Kevin Salazar al minuto 70 luego de una buena asistencia por parte de Diego Valdés.

2 por 1 resultado final que dejó al equipo de Diego Corredor en la casilla 18 del campeonato con 12 unidades y a Equidad Seguros en el puesto 16 con 15 puntos.

En la próxima jornada el cuadro de Manizales tendrá un difícil reto que afrontar, pues miércoles 27 de octubre deberá viajar a la capital de la montaña para enfrentarse por la fecha 16 a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, el cuadro de Bogotá deberá recibir en la fecha decimosexta a Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano de Techo, juego que está pactado para el miércoles 27 de octubre desde la 4:00 de la tarde.