liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América se fue arriba con golazo de John García. Así fue la jugada

Era el cierre del prmer tiempo y parecía que se irían al descanso en empate, cuando aparecí John García y anotó el primero para América.

John García fue el héroe americano, tras anotar frente a Alianza Petrolera. Foto: Facebook América/ Twitter: @PIROBERTAJULIAN
John García fue el héroe americano, tras anotar frente a Alianza Petrolera. Foto: Facebook América/ Twitter: @PIROBERTAJULIAN

Era el cierre del prmer tiempo y parecía que se irían al descanso en empate, cuando aparecí John García y anotó el primero para América.

Un estadio Pascual Guerrero lleno, recibió al América de Cali, en el encuentro por la fecha 9 de la Liga BetPlay, entre el cuadro escarlata y Alianza Petrolera, en un encuentro en el que el local, por ser lo que es, necesita la victoria y así seguir demostrando que está preparado para volver a pelear por un título para sus hinchas. De otro lado, el equipo de Barrancabermeja necesita seguir en el grupo de clasificados, por lo que no saldría a encerrarse.

Así, los primeros minutos del partido estuvieron caracterizados por la agresividad en las zonas de ataque de ambos equipos, pero con un América que presionaba alto y buscaba el error contrario para irse arriba rápido. Los negro y oro, por su parte, esperaban e intentaban salir de la presión, con secuencias de pases cortos para después, con uno largo, cruzar la mitad del campo y buscar peligro en el área rival.

Así fue el gol de John García. Foto: Twitter @PIROBERTAJULIAN

América de Cali fue el gran dominador del encuentro, generando peligro en el área protegida por José Luis Chunga. El tridente de ataque, comandado por Carlos Darwin Quintero hizo pasar varios sustos a la saga visitante y, justo en la última jugada del primer tiempo, el equipo ‘escarlata’ se fue arriba en el marcador, tras un tiro de esquina cobrado por Quintero que cabeceó Brayan Córdoba y atajó Chunga, dejando el balón en juego, para que Adrián Ramos terminara asistiendo a John García, quien finalmente anotó.

El segundo tiempo, Alianza Petrolera salió a buscar el empate con decisión, desde el primer minuto. Sin embargo, le hizo falta poder en la definición para lograr el objetivo. El tiempo fue avanzando y América recuperó el balón y comenzó a dominar el partido, igual c como lo había hecho a lo largo del primero.

El conjunto escarlata se preocupó en controlar y descansar con el balón, manteniéndolo lejos de Diego Novoa, incluso produciendo algunas jugadas de relativo peligro, sobre el área de Chunga. Sin embargo, un muy buen trabajo en la defensa, encabezada por Pedro Franco, evitaron la llegada de un segundo gol americano.

Con el marcador a su favor, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes puso candado atrás, conjurando los intentos de Alianza Petrolera, por llevarse, al menos, un punto del Pascual Guerrero. De esta forma, tras 4 minutos de adición, el central Héctor Rivera señaló el círculo central y decretó la victoria escarlata, que ahora espera por el Junior de Barranquilla, en un partidazo que se jugará este jueves 23 de marzo.