liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pasto vs. Cali: Le faltó suerte a Joffre Escobar, que estuvo apunto de anotar para el local

Deportivo Pasto y Deportivo Cali chocaron en la capital de Nariño, en un encuentro entretenido y con varias opciones.

Deportivo Pasto recibió al Cali, por la fecha 9 de la Liga. Foto: Facebook Pasto/Twitter: @WinSportsTV
Deportivo Pasto recibió al Cali, por la fecha 9 de la Liga. Foto: Facebook Pasto/Twitter: @WinSportsTV

Deportivo Pasto y Deportivo Cali chocaron en la capital de Nariño, en un encuentro entretenido y con varias opciones.

Un marco espectacular, y con el volcán Galeras al fondo, fue el encargado de recibir al Deportivo Cali, que llegó a la capital del departamento de Nariño, en búsqueda de 3 puntos que les dieran a los dirigidos por Jorge Luis Pinto algo de tranquilidad en el torneo y alejara, al menos de momento, al fantasma del descenso, tan presente en las huestes verdes a lo largo de los últimos meses.

Deportivo Pasto, por su parte, sabe de lo difícil que resulta su plaza y tendrá que utilizar esto a su favor para seguir sumando, con el objetivo de mantenerse entre el grupo de clasificados, donde con el 0 – 0 del inicio del encuentro, se aferra a la séptima posición, desplazando a Millonarios al octavo lugar.

A lo largo de los primeros minutos del primer tiempo, el encuentro fue dominado por el local, que no le permitía mayor control al cuadro azucarero. Sin embargo, el equipo local subía sus líneas demasiado, lo que lo hacía exponerse al contragolpe, lo que ocurrió justamente en esos primeros minutos. El complemento de la primera mitad estuvo marcado por el poco ritmo de juego y las pocas llegadas.

Mira la jugada que desperdició Escobar. Foto: Twitter @WinSportsTV

Ni Deportivo Pasto ni Deportivo Cali mostraban claridad en la generación de juego, por lo que esta primera parte no tuvo grandes acercamientos u opciones claras de gol. Esa poca acción la puso en evidencia el central del encuentro, que apenas adicionó un par de minutos, tras los cuales los jugadores se retiraron a los vestuarios. Los dos equipos volvieron al terreno de juego con el empate a cero y Kevin Viveros, anotó el primer gol del encuentro, a pase de Kevin Velasco, apenas a 9 minutos de iniciada la segunda mitad.

La anotación le permitió a los de Pinto montarse en el marcador, aunque al final no pudieron aguantarlo pues, desde el punto blanco de penalti, Edwar López empató el encuentro, tras un sensacional cobro fuerte e inalcanzable para el portero Dawson. El partido siguió avanzando y, en un lanzamiento de esquina Cristian Tovar, la figura del partido, terminó dándole la victoria al local aunque con suspenso, luego de la respectiva revisión del VAR.

Así, con el Deportivo Pasto que logró la heroica y volteó el marcador, terminó un emotivo encuentro, dejando aún más hundido al Deportivo Cali, que no encuentra el camino y con cada fecha se aleja de los puestos de clasificación. Ahora, tanto nariñenses como azucareros viajarán a Bogotá, donde enfrentarán a Millonarios y Santa Fe, respectivamente, a mitad de la semana que está próxima a empezar.