liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Equidad vs. Magdalena: Polémica en Bogotá, luego de controvertido arbitraje

Fiesta de la tarjeta roja en Bogotá, por parte del controvertido árbitro Juan Pablo Alba, a quien sólo le hizo falta expulsar a alguien del público.

Juan Pablo Alba, el árbitro, fue la gran figura del encuentro en Bogotá. Foto: Facebook Magdalena/Twitter: @WinSportsTV
Juan Pablo Alba, el árbitro, fue la gran figura del encuentro en Bogotá. Foto: Facebook Magdalena/Twitter: @WinSportsTV

Fiesta de la tarjeta roja en Bogotá, por parte del controvertido árbitro Juan Pablo Alba, a quien sólo le hizo falta expulsar a alguien del público.

El fútbol llega a Bogotá, exactamente al estadio Metropolitano de Techo, al sur de Bogotá, donde se enfrentaron, en el marco de la novena fecha del fútbol nacional, Equidad y Unión Magdalena. Dos equipos que actualmente se encuentran en la parte baja de la tabla por lo que esperan sumar, para ir subiendo y acercarse a los 8 primeros.

El caso de Unión Magdalena es más crítico, pues el descenso le respira en la nuca por lo que debe medir bien sus pasos y no ceder terreno, si es que quiere seguir jugando en la primera división del fútbol profesional colombiano. Así, con el reconocido Mundo Aventura en el fondo, rodó el balón en la capital de la república, para el encuentro entre bogotanos y samarios, por 3 puntos que los ayuden a salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo tuvo un claro dominio del cuadro local, que mantuvo la posesión del balón y generó varias acciones de peligro en la portería visitante que, de no ser por Ramiro Sánchez, portero al servicio del cuadro de Santa Marta, el resultado al descanso habría podido ser muy diferente. De otro lado, el Ciclón no logra mantener el balón y, cuando logra tenerlo no puede pasar de la mitad de la cancha, donde termina perdiéndolo rápidamente.

Polémico arbitraje en Bogotá, en donde el protagonista fue el juez central. Foto: Twitter @WinSportsTV

Sobre el cierre del primer tiempo, tuvo lugar la jugada polémica del encuentro, luego de que Juan Camilo Angulo pusiera el brazo sobre la humanidad de David Camacho, de la equidad. El árbitro pitó lanzamiento desde el punto penal y Pablo Lima se paró detrás del balón, para llevar a cabo el cobro. El delantero disparó pero Ramiro Sánchez detuvo el disparo, convirtiéndose en la figura del encuentro en Bogotá.

El segundo tiempo estuvo marcado por un controvertido Juan Pablo Alba, juez central del encuentro quien no cobra un evidente tiro de esquina a favor del cuadro de la costa y, tras los reclamos, termina expulsando a dos jugadores del Unión Magdalena. Posteriormente, y también por reclamos, muestra la tarjeta roja a José Lloreda para después expulsar a José Hernández por juego peligroso.

Tras las 4 expulsiones el encuentro se salió completamente de control, mostrando ahora un partido marcado por el reclamo, la fricción y el poco tiempo efectivo de juego. El central, protagonista del juego hasta el final, cerró su participación en Bogotá mostrándole la tarjeta roja a Andrés Correa, de la equidad, momento tras el cual dio por terminado el encuentro.