liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Mosquera Marmolejo pide pista en Selección Colombia? Mira la sensacional atajada

Andrés Mosquera Marmolejo, fue uno de los hombres importantes de David González, en el encuentro frente a Jaguares.

Mosquera Marmolejo, una de las figuras del Medellín, frente a Jaguares. Foto: Facebook DIM/Twitter: @WinSportsTV
Mosquera Marmolejo, una de las figuras del Medellín, frente a Jaguares. Foto: Facebook DIM/Twitter: @WinSportsTV

Andrés Mosquera Marmolejo, fue uno de los hombres importantes de David González, en el encuentro frente a Jaguares.

Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, abrieron el último turno de la fecha 9, en la jornada dominical. Dos equipos que buscan escalar posiciones, para entrar a zona de clasificación. Así, el Atanasio Girardot sería el escenario de un duelo directo, de dos equipos que necesitan afanosamente una victoria, con la obligación, por localía, de los dirigidos por David González.

De esta manera, con un estadio pintado de rojo, poderosos y felinos pusieron en juego la pelota, para el primer tiempo en la capital de la montaña. Jaguares, que tuvo las mejores oportunidades a lo largo de la primera mitad, terminó sacando a Andrés Mosquera Marmolejo, portero del equipo local, como figura de este primer tiempo. El portero de 31 años intervino varias veces para salvar a su equipo, del primero gol del encuentro.

Deportivo Independiente Medellín lo intentó, aunque en menor medida. El mejor del cuadro poderoso fue Luciano Pons, que tuvo un par de jugadas de relativo peligro, sobre el área de Jorge Soto. Sin embargo, tampoco tuvo la claridad para anotar por lo que, al final, ambos equipos se fueron al vestuario con un empate sin goles, algo que no le sirve a ninguno de los dos.

Mira la atajada de Mosquera Marmolejo, frente a Jaguares. Foto: Twitter @WinSportsTV

Rodó el balón para el segundo tiempo y Medellín salió mejor que el visitante, intentando presión alta, recuperación rápida y juego de posesión. El equipo felino no lograba tener generar juego ofensivo y el encuentro se volvió una herradura en terreno de Jorge Soto. Esto hacía que el equipo local se descuidara en defensa, por lo que Jaguares, cuando recuperaba el balón, le apostaba al juego vertical, aunque tampoco podía así poner en peligro al poderoso.

El público debió esperar hasta el minuto 76, para ver el primer grito de gol en Medellín. La anotación llegó a través de Ever Valencia, tras un pase sensacional de Déiner Quiñones, que lanza el balón desde el círculo central, a una zona de la cancha sin jugadores rivales, y con Valencia que captura el balón, avanza hacia la portería y define por entre las piernas de Soto. Tranquilidad en el banco poderoso que, de momento, se queda con los 3 puntos.

El  gol conseguido por Valencia fue suficiente, para asegurar una nueva victoria del poderoso, que resulta más que importante, teniendo en cuenta el difícil calendario del rojo, que enfrentará a Nacional, Tolima, Millonarios y Cali, en ese orden. La victoria lo deja en la novena posición, muy cerca de los puestos de clasificación, justo para un campeonato que se acerca a la mitad.