liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dayro Moreno volvió a marcar y se acerca peligrosamente a la marca de Galván Rey

Once Caldas y Medellín chocaron en un vibrante encuentro en el Palogrande de Manizales, donde la noticia fue que Dayro Moreno anotó una vez más.

Dayro Moreno volvió a anotar para Once Caldas. Foto: Facebook Once Caldas
Dayro Moreno volvió a anotar para Once Caldas. Foto: Facebook Once Caldas

Once Caldas y Medellín chocaron en un vibrante encuentro en el Palogrande de Manizales, donde la noticia fue que Dayro Moreno anotó una vez más.

Once Caldas e Independiente Medellín protagonizaron un gran partido en el Palogrande de Manizales, donde el goleador, Dayro Moreno, volvió a marcar y se acerca peligrosamente a los 224 goles marcados por el también jugador del Once Caldas, Sergio Galván Rey. En esta ocasión, aunque los locales pudieron marcar la diferencia, al final no lograron aguantar el asedio del poderoso.

El primer tiempo terminó sin goles, aunque sí hubo algunas posibilidades por parte de ambos equipos que, como se anunció en la previa, salieron por los 3 puntos, pues ambos los necesitaban y, aunque el empate no les sirve mucho a los locales, sí que intentaron ser superiores en generación de juego, aunque les faltó en defensa.

El cuadro local justamente abrió el marcador a través de Dayro Moreno, luego de una mano sancionada por el VAR, sobre el minuto 59, donde terminó expulsado por doble amarilla el jugador Jonathan Marulanda. Dayro se ubicó detrás del balón y disparó engañando al portero y anotando su primer gol de la tarde.

Ahora el nacido en Chicoral aumenta su cuenta a 215 goles y se pone a 9 de Galván Rey y a 2 de Iván René valenciano, que permanece en el segundo lugar. Sensacional carrera del delantero que podría marcar un precedente en la historia del fútbol profesional colombiano, estando muy cerca de romper el mencionado récord.

Infortunadamente, para Pedro Sarmiento, apenas 4 minutos después el equipo visitante empató, a través de Daniel Torres y luego de una serie de errores en el área chica, tras un cobro de esquina, una de las armas preferidas del Rojo de la montaña. Tras el empate el equipo albo volvió a cargar y a buscar el desequilibrio en el marcador, lográndolo sobre el minuto 74, a través de Juan Cuesta y con la asistencia de Luis Pérez.

De nuevo el cuadro manizalita se vio arriba en el marcador, por lo que buscaría aguantar el encuentro, dado lo peligroso que resultaba el Medellín en su fase de ataque. De esta forma, tras un gran pase de Andrés Ricaurte, que encontró solo a Anderson Plata, llegó un golazo del equipo de la montaña, que de nuevo emparejaba las cosas.

Con el empate, los dirigidos por Alfredo Arias volverán tranquilos a Medellín sabiendo que, al menos, se llevaron un punto de su visita a Manizales, lo que les permitirá seguir sumando de cara a la clasificación. De otro lado, Once Caldas sigue mostrando falencias en su sistema de juego, razón esta para no haber logrado aguantar el asedio del rojo paisa.

Mira aquí el gol del goleador nacido en Chicoral. Foto: Twitter @SebastianPerezE