liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga cerraron con victorias la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022 I

El leopardo se metió en el grupo de los ocho, los volcánicos salieron del fondo de la tabla y el blanco blanco sumó su quinto juego sin victoria. 

Victorias de Pasto y Bucaramanga en el cierre de la fecha 14. Foto: Dimayor
Victorias de Pasto y Bucaramanga en el cierre de la fecha 14. Foto: Dimayor

El leopardo se metió en el grupo de los ocho, los volcánicos salieron del fondo de la tabla y el blanco blanco sumó su quinto juego sin victoria. 

En el cierre de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022 I, se disputaron dos compromisos en los que intervinieron equipos que pelean por lograr la clasificación a los cuadrangulares de mitad de año.

El primer turno fue para el compromiso entre Cortuluá y Deportivo Pasto en el estadio Doce de Octubre.

Juego en el que el local buscaba sumar puntos que le permitieran acercarse al grupo de los ocho, sin embargo, la tarea la hizo fue el visitante que sumó una nueva victoria en la temporada.

El uruguayo Facundo Ospitaleche fue el encargado de anotar el tanto de la victoria pastusa que llegó al minuto 39 del compromiso, el extranjero aprovechó una pelota que quedó después de un cobro de tiro libre para vencer a Ernesto Hernández.

Deportivo Pasto venció a Cortuluá. Foto: Dimayor
Deportivo Pasto venció a Cortuluá. Foto: Dimayor

Cortuluá intentó llegar a la paridad del compromiso, pero no se encontró nunca en el terreno de juego, incluso, en la segunda parte, el central del compromiso expulsó a dos jugadores del cuadro volcánico, Juan y Mariano Vásquez, y ni así el local pudo crear peligro en el área rival.

Victoria del Deportivo Pasto que le permite seguir sumando puntos para alejarse del fondo de la tabla y que deja a Cortuluá alejado del grupo de los ocho.

A segunda hora y el encargado de bajar el telón de la fecha 14, fue el duelo entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga en el mítico estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Partido clave en el que ambos equipos se jugaban su permanencia en el grupo de los ocho y así dar un gran paso en el tema de la clasificación a la fiesta de los cuadrangulares.

El local tenía una gran tarea, volver a la victoria después de cuatro compromisos, mientras que el Leopardo llegaba cosechando buenos resultados, una victoria ante Jaguares y un empate ante Envigado.

Durante los primeros 45 minutos el juego se tornó algo complicado, el estado del terreno de juego no dejó que los equipos hicieran su trabajo, por lo que se fueron al descanso con un 0-0.

Para el segundo tiempo, Armando Osma organizó a su equipo, realizó un par de variantes que le permitieron dominar el juego, crear peligro y abrir el marcador al minuto 75, Yeison Moreno que ingresó al 58, aprovechó un gran pase de Juan Marcelin para vencer a Gerardo Ortiz y poner el 0-1.

Atlético Bucaramanga superó a Once Caldas. Foto: Dimayor
Atlético Bucaramanga superó a Once Caldas. Foto: Dimayor

El local se fue con todo, buscó por todos los medios y a pesar de estrellar un balón en el palo, no logró igualar las acciones.

Gran victoria del Bucaramanga que le permite ingresar al grupo de los ocho y primera derrota del Once Caldas en condición de visitante.