liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gerardo Ortiz, arquero del Once Caldas por poco se va a los golpes con aficionado que le exigía resultados

"Dejamos de darle comida a nuestras familias por ir al estadio, respeten" le gritaba el aficionado al equipo de Manizales.

Foto: Twitter @ComuTricolor
Foto: Twitter @ComuTricolor

"Dejamos de darle comida a nuestras familias por ir al estadio, respeten" le gritaba el aficionado al equipo de Manizales.

El futbol colombiano por la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, se encuentra en la fase de todos contra todos, en donde se escogen los mejores ocho equipos clasificados del campeonato colombiano, 

Asimismo, se dejan en el camino varios conjuntos que no lograron hacer una buena campaña en este semestre.

El equipo de Manizales, el Once Caldas que se ubica en el puesto 19, penúltimo en la tabla de posiciones, con 9 puntos, ha sido una de las grandes sorpresas.

Por supuesto, los aficionados del equipo blanco blanco, no se sienten satisfechos ya que, de seguir en esta tendencia, estarían cerca de pelear el descenso.

Debido a esta situación, tanto los jugadores como los hinchas del Once Caldas habrían desatado una fuerte discusión entre ellos.

En las ultimas horas se conoció un video hecho por un aficionado que desde las graderías le reclama al equipo a gritos mejores resultados:

“Nosotros dejamos de darle comida a nuestras familias por ir al estadio, respeten en la cancha, se están robando el sueldo” le grita un hincha disgustado desde la tribuna al equipo.

El portero del Once Caldas Gerardo Ortiz, le contestó insistentemente. “estamos trabajando”.

En el video se puede evidenciar la furia del arquero del seleccionado manizalita que se acerca a la malla que divide el campo de las graderías, bastante molesto y encara al hincha, quien no deja de grabar.

El golero del Once Caldas se aleja al parecer con la intención de salir del campo de juego y enfrentarse al enfurecido aficionado.

Foto: Twitter @ComuTricolor

Al ver esto sus compañeros tratan de detenerlo para evadir cualquier acto violento que se pueda presentar, con éxito consiguen evitar que el episodio pase a mayores.

Sin embargo, según el diario La Patria, de Manizales, otros jugadores como Ménder García, Edwin Laszo, Nicolás Palacios y Duván Viáfara agredieron a un seguidor del Once Caldas.

“El jugador Ménder (García) me invitó a pelear con él, pero Higuita y varios jugadores no lo permitieron. Que nos respeten, les dije y ya... pues yo creo que estamos en nuestro derecho de protesta”, afirmó el aficionado quien grabó el incomodo momento. 

Luego de conocerse el material audiovisual, el club Once caldas a través de un comunicado oficial se pronunció:

“Las directivas el cuerpo técnico los jugadores y los empleados del club rechazamos cualquier manifestación de violencia” aparece en el documento emitido por el club de Manizales.

Foto: Twitter Once Caldas
Foto: Twitter Once Caldas

“En el equipo somos conscientes de que los resultados deportivos no son los esperados y del difícil momento por el que atravesamos estamos trabajando unidos con el propósito de salir de la mejor manera posible de esta situación pensando en mejorar en la presente campaña y en conformar con el esfuerzo de todo un equipo más competitivo para el proyecto 2022” continúa leyéndose en el comunicado.

El club finaliza con un mensaje esperanzador que promueve la unión y el apoyo al equipo:

“La historia nos ha demostrado que unidos como equipo podemos salir adelante y alcanzar grandes logros”.